Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Real Madrid - Sevilla, 4-1

El Real Madrid acaricia LaLiga tras aplastar al Sevilla Los de Zidane superan el susto de Jovetic y arrollan en la segunda parte con doblete de Ronaldo
El Real Madrid acaricia LaLiga tras aplastar al Sevilla
Los de Zidane superan el susto de Jovetic y arrollan en la segunda parte con doblete de Ronaldo
El Real Madrid se ha despedido este domingo de su afición logrando una victoria vital frente al Sevilla (4-1) en el Santiago Bernabéu, con goles de Nacho, Kroos y doblete de Cristiano Ronaldo, que evitó -al menos una jornada más- cualquier contratiempo, pese al gol de Jovetic, en su camino hacia el título liguero, del que le separan tan sólo dos encuentros (Celta -aplazado- y Málaga) para volver a tenerlo en su poder cinco años después.
El conjunto 'merengue' -con mezcla de la primera y segunda unidad- tomó la delantera gracias a una acción de 'pillo' de Nacho Fernández en forma de libre directo y Cristiano Ronaldo ampliaba la ventaja en una contra magistral dentro de una primera mitad impecable de tres cuartos en adelante, gracias a un inspirado Keylor Navas.
Sin embargo, el Sevilla se mantuvo en la pelea con otro gol del montenegrino Jovetic, metiéndole todos los nervios a un Real Madrid sabedor de que el Barcelona hacía los deberes en su visita a Las Palmas, pero Cristiano Ronaldo y Kroos amarraron los tres puntos.
De esta manera, el Real Madrid completa a lo grande una semana impecable tras sellar el pase a la final de la Liga de Campeones que se disputará en Cardiff. Además, los blancos extendieron a ocho las temporadas del Sevilla sin conquistar el Santiago Bernabéu. Los de Jorge Sampaoli acabaron siendo un muñeco de trapo a manos del Real Madrid, sostenido por un inmenso Keylor Navas, tres días antes de acudir a Balaídos para disputar el duelo aplazado.
Consciente de que necesitaba los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo, el Real Madrid salió enchufado con altas prestaciones defensivas. Marco Asensio, en la temporada de su explosión, comenzó moviéndose por el costado zurdo y llevó un contragolpe fulgurante al poco del arranque del encuentro, pero un mal control de Morata desbarató la primera oportunidad -el canterano tuvo el 1-0 pero la estirada de Sergio Rico le impedió rematar-, invalidada por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, único representante de la BBC en el once.
Una pillería de Nacho sirvió al conjunto blanco para ponerse por delante a los diez minutos de encuentro. Y es que el defensor aprovechó que el Sevilla no pidió barrera tras un derribo sobre Asensio en la frontal para, como el más listo de la clase, superar a un impasible Sergio Rico y enloquecer al Santiago Bernabéu. El gol dio tranquilidad al Real Madrid en una loca noche de transistores con el otro ojo puesto en Gran Canaria, mientras que el Sevilla no paraba de encontrarse con Navas, entonado en el tramo decisivo de la temporada con intervenciones prodigiosas en los mano a mano y la ayuda de la madera.
La rotación en el centro del campo efectuada por Zinédine Zidane otorgó a Toni Kroos el puesto de ancla, escoltado por Mateo Kovacic y James Rodríguez. A los 20 minutos, el Sevilla dio el susto con dos acercamientos serios a las inmediaciones de Keylor Navas, que repelió un disparo lejano de Correa justo después de que Jovetic se topara con la cruceta casi sin ángulo. Como dictan los libros del fútbol, quien perdona, lo paga e inmediatamente después Cristiano Ronaldo se cobró la factura en un desbarajuste defensivo sevillano tras un rechace al disparo de James Rodríguez en una recuperación de Marco Asensio, mandando el partido al descanso con el 2-0 imperante.
Tras el paso por vestuarios, Jorge Sampaoli tiró de banquillo al introducir a Walter Montoya por el central Pareja y le salió a las mil maravillas. A los cuatro minutos de la reanudación, Vitolo encontró a Jovetic en la frontal y el montenegrino la puso rasa al poste, anotando su segundo gol en LaLiga a los blancos, ya que en la primera vuelta firmó el 2-1 definitivo en el Pizjuán en la recta final.
El 2-1 reactivó al cuadro hispalense, que fue encontrándose cada vez mejor sobre el verde, mientras que el miedo se adentraba en el Real Madrid, lo que llevó a Zidane a introducir a Casemiro y a Lucas, retirando a un Morata fallón y a James. A pesar de unos instantes de infarto en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo se sacó un zurdazo a la cruceta con su zurda tras otra jugada llevada por Marco Asensio y Kroos redondeó la goleada. Con esta victoria, el Real Madrid camina implacable hacia su trigésima tercera Liga a falta de dos partidos por disputarse.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 4 - SEVILLA, 1. (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
REAL MADRID: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Kovacic (Modric, min.73), James (Casemiro, min.60); Asensio, Cristiano Ronaldo y Morata (Lucas Vázquez, min.60).
SEVILLA: Rico; Mercado, Pareja (Montoya, min.46), Carriço, Lenglet; N'Zonzi, Kranevitter; Krohn-Dehli (Ben Yedder, min.89), Vitolo, Correa (González, min.89); Jovetic.
--GOLES:
1-0, min.10, Nacho.
2-0, min.23, Cristiano Ronaldo.
2-1, min.49, Jovetic.
3-1, min.78, Cristiano Ronaldo.
4-1, min. 84, Kroos.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Danilo (min.38), a Morata (min.56), a Nacho (min.83) y Lucas Vázquez (min.83) en el Real Madrid. Y a Mercado (min.69) y Correa (min.82) por parte del Sevilla.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 79.356 espectadores.