Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Rapid de Viena - Athletic Club, 1-1

El Athletic empata en Viena y debe esperar Los de Valverde deberán esperar al viernes, cuando se jugará el aplazado Sassuolo-Genk, para saber si serán primeros o segundos de grupo
El Athletic empata en Viena y debe esperar
Los de Valverde deberán esperar al viernes, cuando se jugará el aplazado Sassuolo-Genk, para saber si serán primeros o segundos de grupo
El Athletic Club ha completado este jueves la fase de grupos de la Europa League con un empate en casa del Rapid de Viena (1-1), en un duelo sin brillo en el que un tanto del lateral Enric Saborit mantiene las esperanzas de hacerse con el liderato del Grupo F, que se resolverá con el encuentro entre el Sassuolo y el Genk, aplazado al viernes por una niebla que impedía por completo la visión en el Stadio Città del Tricolore.
Con Genk y Athletic ya clasificados para la siguiente fase, la única incertidumbre residía en saber quién sería primero del Grupo F; los de Ernesto Valverde llegaban al choque empatados a nueve puntos con el conjunto belga, que ganando al Sassuolo se garantizaría el liderato. Sin embargo, la incógnita deberá resolverse este viernes.
En el Allianz Stadion, también consumido por una ligera neblina, la espesura se contagió al juego, dominado por los vascos pero en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de perforar la portería rival en los primeros 45 minutos.
Los 'leones' no encontraban los espacios y no lograban poner el aprietos al guardameta austriaco, en un primer tiempo tedioso en el que la ocasión más peligrosa fue un centro de Iñigo Lekue que Iñaki Williams no consiguió controlar en el corazón del área.
JOELINTON ABRE, SABORIT RESPONDE
El descanso despertó del letargo a ambos y las oportunidades empezaron a sucederse. A los dos minutos, Eraso intentó marcharse del meta Knoflach, que desbarató en el último momento su tiro, y poco después Lekue ejerció de héroe al taponar dos disparos seguidos de Schrammel. En el 65, Knoflach volvió a lucirse con una espectacular parada a una mano para repeler un tiro de Muniain desde la frontal que iba directo a la escuadra.
No falló en el 71 el delantero brasileño Joelinton, que en boca de gol y tras un desbarajuste de la defensa visitantes envió el balón al fondo de las mallas, dejando momentáneamente al cuadro rojiblanco sin opciones de optar por la primera plaza.
Sin embargo, poco después, en una falta botada por Susaeta al segundo palo y peinada por Williams, Saborit emergió de la nada para rematar a bocajarro en el área chica (min.85). Con ello, el Athletic cumple sin brillo y deberá esperar al viernes.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RAPID DE VIENA, 1 - ATHLETIC CLUB, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
RAPID DE VIENA: Knoflach, Hofmann, Sonnleitner, Wöber, Grahovac, Malicsek, Dibon (Schaub, min.69), Auer, Schrammel, Tomi Correa (Kvilitaia, min.56) y Jelic (Joelinton, min.56).
ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Lekue, Yeray, Etxeita, Saborit, Vesga, Mikel Rico (Beñat, min.63), Eraso (Susaeta, min.73), Muniain, Sabin Merino (Villalibre, min.77) y Williams.
--GOLES:
1-0, min.71, Joelinton.
1-1, min.84, Saborit.
--ÁRBITRO: Serdar Gözübüyük (HOL). Amonestó a Joelinton (min.83) y a Auer (min.89) por parte del Rapid de Viena y a Beñat (min.88) por parte del Athletic.
--ESTADIO: Allianz Stadion.