Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Perú - Brasil: 0-2

Gabriel Jesús y Renato Augusto hacen más líder a Brasil
Brasil venció este martes por 0-2 a Perú en la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y afianzó su liderato en la clasificación, en un partido sin demasiada acción y en el que se encomendaron a los goles de Renato Augusto y Gabriel Jesús para seguir abriendo brecha en el liderato.
Así, los de Neymar consiguen su sexta victoria consecutiva, igualando la mejor racha histórica que databa de 19689 y que les sigue manteniendo primeros en la tabla con 27 puntos, ya con cuatro puntos de ventaja sobre Uruguay, que tropezó (3-1) ante Chile, y con ocho sobre Argentina, quinta, por lo que tiene muy encaminado su billete para el próximo Mundial.
Después de la goleada ante Argentina de Lionel Messi y ante un rival de presumible menor calidad, se esperaba algo más de lo de Tite, que no sentenciaron su victoria hasta el segundo tiempo. Sin embargo, el encuentro fue flojo, sin demasiada acción y en el que, pese a que los peruanos intentaron dominar la posesión del balón, se vieron superados por una selección brasileña a medio gas, pero contundente en la presión y no dejando espacios.
Después de una primera parte insípida, donde las mejores ocasiones fueron para la 'canarinha', el joven delantero Gabriel Jesús asumió el protagonismo y volvió a demostrar que está preparado para la próxima cita mundialista.
El jugador del Palmeiras abrió la lata a los 58 minutos tras hacerse con un rebote dentro del área para anotar su quinto gol en seis partidos con la Absoluta, para convertirse en el 'pichichi' brasileño en esta fase de clasificación.
Además, el '9' de Brasil, no conforme con el tanto anotado, se puso el traje de asistente y le sirvió un balón a Renato Augusto para que este sentenciara el partido con el 0-2 definitivo, aunque antes Brasil tuvo ocasiones para aumentar la cuenta.
Una de ellas fue del delantero del FC Barcelona Neymar, que mostró sus destellos de calidad, pero que en esta ocasión se dedicó más asistir que a rematar. Sin embargo, pudo haber marcado en el segundo tiempo, pero el travesaño lo impidió. También jugó de titular el rojiblanco Filipe Luis, que disputó el partido entero.
El próximo encuentro de Brasil no será hasta el 23 de marzo de 2017, cuando se medirá ante Uruguay en un duelo clave, mientras que Perú, que se queda descolgada en la clasificación, se enfrentará el mismo día a Venezuela.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PERÚ, 0 - BRASIL, 2 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES
PERÚ: Gallese; Aldo Corzo (Luis Advíncula, min.77), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo (Raúl Ruidiaz, min.61), Christian Cueva, Andy Polo (Joel Sánchez, min.74) y Paolo Guerrero.
BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (Douglas Costa, min.85), Gabriel Jesús (William, min.81) y Neymar.
--GOLES.
0-1, min. 58, Gabriel Jesús.
0-2, min. 79, Renato Augusto.
--ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Nilson Loyola (min.18) y a Christian Cueva (min.47), por Perú, y a Renato Augusto (min.5) por parte de Brasil.
--ESTADIO: Estadio Nacional de Lima.