Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Las Palmas continúa invicto ante los suyos tras vencer al Athletic

La UD Las Palmas se ha impuesto este lunes al Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria (3-1) en el último partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los de Quique Setién vieron peligrar el resultado aún a pesar de la expulsión de Aritz Aduriz cuando manejaban una ventaja de dos goles y que Jonathan Viera se encargó de cerrar.
En una primera mitad sin apenas ocasiones, los canarios dominaron aunque sin inquietar en exceso a la zaga vasca. En una ocasión aislada en el minuto 40, Tana filtró un balón para Míchel Macedo, que asistió para que Boateng, en el primer palo, rematase a placer anticipándose a Bóveda y a Kepa Arrizabalaga.
Tras el paso por vestuarios, Aritz Aduriz avisó al guardameta local en el 49 con un disparo cruzado que a punto estuvo de neutralizar el tanto inicial de los canarios.
Sin embargo, la fortuna acompañó a los de Quique Setién sólo un minuto después; tras una pérdida de Yeray, Tana volvió a iniciar la jugada y servir un gran pase interior a Momo, que solo ante el meta visitante se encargó de incrementar la distancia.
Las esperanzas del conjunto de Ernesto Valverde parecían esfumarse con la expulsión de Aduriz en el minuto 73 al ver la segunda amarilla por protestar, pero un penalti por mano de Míchel Macedo, materializado por Raúl García, mantenían al equipo bilbaíno en el duelo (min.79). Sólo un minuto después, Javi Varas evitaba el empate tras un disparo de Elustondo.
Cuando el rival acosaba más, Jonathan Viera se encargó de terminar con la tensión y aprovechó un contraataque para sorprender con una genial vaselina a Kepa (min.91).
De esta manera, Las Palmas olvida la derrota de la semana pasada ante el Real Betis (2-0) y alcanza los 19 puntos, mientras que el Athletic, que interrumpe una racha de tres partidos ligueros sin perder, se queda con 20 unidades, a dos de zona europea.