Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Olympique Lyon - Ajax, 3-1

El Ajax jugará una final europea 21 años después Los holandeses hacen buena la ventaja del partido de ida y se medirán al Manchester United por el título
El Ajax jugará una final europea 21 años después
Los holandeses hacen buena la ventaja del partido de ida y se medirán al Manchester United por el título
El Ajax de Ámsterdam jugará la final de la Europa League el próximo 24 de mayo después de salir con vida en su visita al estadio de Lyon (3-1), donde los holandeses pudieron hacer valer el triunfo conseguido en la ida (4-1) y certificar su presencia en una pelea continental 21 años después de su última batalla en Europa.
El conjunto dirigido por Peter Bosz, armado en base a su descaro, comenzó de la mejor manera posible con un gol de Dolberg a la media hora gracias a una vaselina exquisita. El tanto de los tulipanes enterró cualquier opción de los franceses, que solo pudieron reengancharse a su fe en los dos últimos minutos de la primera mitad.
Lacazette ya había avisado al primer minuto -no había dudas de sus intenciones- pero esta noche no dejó escapar la oportunidad de ajusticiar a la joven cantera centroeuropea. El ariete galo empató de penalti en el minuto 44 y uno después, antes de enfilar el túnel de vestuarios, colocó el 2-1 para un Lyon que comenzaba a creer tras su reacción.
Nada más salir en la segunda mitad, los franceses comenzaron a encerrar al Ajax en su área, que tuvo que sufrir de lo lindo para no encajar el tercero en los primeros minutos. El despertar en botas de Younes mitigó un poco el afán de los locales, que acabaron encontrando el 3-1 a diez minutos del final con un remate de Ghezzal.
El jugador del Lyon remató con la testa un centro colgado desde la derecha, pero su cabezazo rebotó en un defensa visitante y despistó a Veltman. El gol llevó al éxtasis a toda la afición francesa, que solo necesitaba un tanto más para llevar el partido a la prórroga. Cornet lo rozó con un disparo en el 89', pero nada cambió el electrónico y el Lyon volvió a toparse con su maldición de 'semis', donde ya se ha atascado en cuatro ocasiones.
De esta forma, el Ajax de Ámsterdam volverá a jugar una final europea 21 años después de aquella final de 'Champions' que disputó ante la Juventus de Turín y que se saldó a favor de los italianos en la tanda de penaltis. Este próximo 24 de mayo, en Estocolmo, tendrán una nueva cita con la historia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OLYMPIQUE LYON, 3 - AJAX, 1. (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
OLYMPIQUE LYON: Lopes, Rafael, Nkoulou, Diakhaby, Morel (Rybus, min.75), Tolisso, Gonalons, Cornet, Valbuena (Ghezzal, min.77), Fékir y Lacazette.
AJAX: Onana; Veltman (Tete, min.64), Sánchez, De Ligt, Viergever; Ziyech, Schöne (Van de Beek, min.58), Klaassen, Traoré; Younes (Kluivert, min.82) y Dolberg.
--GOLES:
0 - 1, min.27, Dolberg.
1 - 1, min.45, Lacazette, de penalti.
2 - 1, min.45+1, Lacazette.
3 - 1, min.81, Ghezzal.
--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Morel (min.19), Tolisso (min.20), Nkoulou (min.61) y Fekir (min.61) en el Lyon y a Veltman (min.49) y Klassen (min.50) en el Celta. Expulsó a Viergever (min.68 y 84) por doble amonestación.
--ESTADIO: Stade de Lyon.