Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Movistar Inter - FC Barcelona Lassa, 2-2 (1-3, en penaltis)

El Barça se lleva el primer punto en los penaltis Los culés sobreviven al asedio final de Inter y recuperan el factor cancha
El Barça se lleva el primer punto en los penaltis
Los culés sobreviven al asedio final de Inter y recuperan el factor cancha
El FC Barcelona Lassa logró este jueves el primer punto de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) después de imponerse al Movistar Inter en la tanda de penaltis (1-3) en un partido disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón que finalizó con empate (2-2) pese al empeño del conjunto local, que se topó con un excelente Paco Sedano.
El cuadro catalán no ha perdido esta temporada con el vigente campeón de Liga y de Europa. Los de Andreu Plaza asaltaron la cancha de Inter en Liga, les golearon en el Palau y este jueves supieron sacar adelantarse en la final gracias a su acierto en la tanda de penaltis, el mismo que ya les permitió clasificarse para la final ante ElPozo Murcia.
Y eso que Movistar Inter empezó de la mejor manera posible con un supersónico Rivillos, capaz de defender y atacar en la misma jugada en un equipo que encontró en Gadeia el equilibrio. De ahí nacieron las primeras ocasiones para el equipo de Jesús Velasco, que se encontró con un gol en contra cuando estaba haciendo todo bien, o casi todo.
Sergio Lozano fue el responsable, pero no solo del 0-1, sino de buena parte del resurgir culé en el tramo final del curso. El 'búfalo' puso el gol en bandeja a Rafa López, que no desaprovechó el regalo y adelantó a los suyos. Fue entonces cuando Sedano sacó su repertorio con el antebrazo impidiendo que Ricardinho, que también besó el palo, y Darlan igualaran la contienda.
Ya en la segunda mitad, y pese al buen dominio local, fue el Barça quién volvió a adelantare con un tanto de falta obra de Dyego, que fusiló a Álex. El 0-2 anestesió a un Inter que estuvo dos o tres minutos grogui, pero que sacó fuerzas de flaqueza para arrinconar al Barça en la segunda parte del segundo acto.
Así fue cuando el brasileño Daniel recortó distancias con un zurdazo que metió el miedo en el cuerpo al conjunto visitante. La situación, muy medida por los de Torrejón, acabó por traducirse en el empate y la consecuente prórroga. El balón atrás de Ricardinho y el chutazo de Rivillos llevaron al tiempo extra un partido para el recuerdo.
En la prórroga, con doble-penalti errado por Ricardinho, Inter mereció mejor suerte, pero no encontró la rendija para evitar la lotería de los penaltis. El fallo de Daniel y la eficacia barcelonista permitieron a los de Andreu Plaza lograr el 0-1 y hacer añicos el 'factor cancha' del campeón de la Liga Regular.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MOVISTAR INTER, 2 - FC BARCELONA LASSA, 2. (0-1, al descanso y 1-3 tras la tanda de penaltis).
-EQUIPOS.
MOVISTAR INTER: Álex; Rafael, Ortiz, Rivillos y Ricardinho --cinco inicial-- Daniel, Lolo, Borja, Pola, Darlan, Gadeia y Taffy.
FC BARCELONA LASSA: Sedano; Aicardo, Dyego, Sergio Lozano y Ferrao --cinco inicial-- Tolrà, Joao Batista, Roger, Rafa López, Adolfo y Joselito.
--GOLES:
0 - 1, min.9, Rafa López.
0 - 2, min.23, Dyego.
1 - 2, min.30, Daniel.
2 - 2, min.40, Rivillos.
--TANDA DE PENALTIS.
0 - 1, Aicardo, gol.
0 - 1, Daniel, falla.
0 - 2, Lozano, gol.
1 - 2, Ricardinho, gol.
1 - 3, Ferrao, gol.
--ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amonestaron con tarjeta amarilla a Rivillos, en Inter, y a Tolrà, Lozano y Ferrao en el Barça. Además expulsaron a Darlan en los locales por doble tarjeta amarilla.
--PABELLÓN: Jorge Garbajosa.