Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Lega alarga su idilio gallego y el Espanyol se estrena en Pamplona

El Leganés derrotó al Deportivo de la Coruña (1-2) este jueves para situarse en la décima posición de LaLiga Santander gracias a su reacción en la segunda parte, mientras que el Espanyol firmó su primera victoria del curso tras imponerse a Osasuna (1-2) en un gran partido de Gerard Moreno perteneciente a la quinta jornada.
En Riazor, el Lega sufrió en la primera mitad, pero despertó en la segunda y volteó el tanto inicial de Celso Borges en apenas diez minutos. Los herculinos golpearon primero por el buen rendimiento de Marlos Moreno, muy rápido por el costado zurdo, y por el ímpetu de Emre Çolak, vital en tres cuartos de campo.
Los de Gaizka Garitano dieron incluso un palo, tras un cabezazo de Florin Andone, y un larguerazo después de un despeje de Víctor Díaz en un centro de Luisinho. Debutó Ryan Babel, pero nada pudo cambiar tras los dos goles pepineros, ambos con sabor brasileño. Primero fue Luciano, que jugaba por primera vez con el Lega, y después fue Gabriel, su hombre franquicia.
A partir de ahí lo siguieron intentando los de casa, pero con la precipitación propia de no merecer tanto castigo. Los de Asier Garitano, por su parte, tuvieron incluso el tercero en botas de Luciano, que se aprovechó de un gran envío de Omar Ramos. De esta forma, el Lega certificó su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Vigo. El Leganés sigue aferrado a su idilio gallego.
Por su parte, el Espanyol estrenó su casillero de victorias gracias al buen hacer de Gerard Moreno, que firmó su cuarto gol de esta temporada en otros tantos partidos. El ex del Villarreal, que logró siete la campaña pasada, cerró un triunfo muy trabajado para los pericos después de levantarse nuevamente a la reacción pamplonesa.
Leo Baptistao marcó el primero de cabeza en el corazón del área, pero Sergio León replicó a 20 minutos para el final. El ex del Elche, que estuvo astuto como siempre, marcó su primera diana como osasunista, pero no sirvió para que los suyos pudieran --al menos-- sumar un punto.
No fue así porque Gerard Moreno firmó un gran gol en el minuto 72. El catalán recortó a un defensa navarro, encaró a Mario Fernández y marcó con una suave vaselina (1-2). Osasuna sigue sin ganar y el Espanyol terminará la jornada en la decimoquinta posición.