Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Iborra se luce en Balaídos, el Espanyol mira a Europa y el Betis derrota al Athletic

El Sevilla recuperó la marcha victoriosa (0-3) en la zona alta de la tabla gracias al triple de Vicente Iborra ante el Celta de Vigo en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, mientras que el Espanyol alargó su buen momento imponiéndose (2-1) al Sporting de Gijón y el Betis sumó tres puntos de oro ante el Athletic Club de Bilbao.
Tras la derrota ante el colista Granada la pasada semana, los de Jorge Sampaoli se aprovecharon de un Celta que trabajó por mejorar sus irregulares números ligueros pero que recibió duro castigo en el segundo tiempo. Rubén Blanco y Sergio Rico fueron los protagonistas en el acto inaugural, culpables del 0-0 en el intermedio.
Con la alegría europea esta semana de ambos equipos, el toma y daca lo decantó Iborra, que saltó en el segundo tiempo sustituyendo a Pareja, con los tres goles en Balaídos. La potencia del valenciano valió el primero, rematando un córner de cabeza a los seis minutos de la reanudación. Los de Eduardo Berizzo reaccionaron con más corazón que cabeza y recibieron el castigo final de su verdugo Iborra en los últimos cinco minutos.
Por su parte, el Espanyol superó al propio Celta en la tabla mirando cada vez más de cera a los puestos europeos. Noveno con 22 puntos, el cuadro catalán alargó su buena inercia, que acumula ya nueve jornadas sin perder. Quique Sánchez Flores volvió a echar el cerrojo y hasta la segunda mitad no hubo goles, saliendo a relucir los problemas del Sporting fuera de casa.
Tras el descanso pronto llegó el cabezazo de Caicedo, en una mala salida de Cuéllar, que adelantó a los locales. Los 'pericos' sin embargo perdieron el balón y permitieron crecer a los de Abelardo. Diego López frenó a los asturianos justo antes de que Leo Baptistao sentenciara en el 90'. El golazo de falta de Duje Cop llegó tarde para un Sporting que no sale del descenso.
EL BETIS SUPERA AL ATHLETIC
En la capital andaluza, el Betis venció con lo justo a un Athletic enredado desde los primeros minutos. Rubén Castro, a los 18 minutos, hizo el único tanto de la noche, que deja a los béticos con 18 puntos, seis por encima del descenso, mientras que el Athletic no aprovecha la opción de visitar los puestos europeos.
Una amarilla de Laporte a los 3 minutos condicionó el primer tiempo de los vascos. El central visitante se dejó llevar con sus protestas y estuvo desacertado también en el gol de Rubén Castro. El ariete canario era el objetivo de Joaquín y Ceballos en una primera parte con poco fútbol y ocasiones.
Williams fue quien más lo intentó en un Athletic incapaz de tomar la medida al encuentro y sufriendo acoso antes del descanso. Los de Ernesto Valverde no mejoraron y apenas avisaron con dos remates de cabeza de Aduriz y un arreón final sin éxito. Antes, Joaquín tuvo el segundo de un Betis que comienza a dejar detalle de los cimientos levantados por Víctor Sánchez del Amo.