Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Granada se estrena ante el Sevilla y el Leganés puntúa contra el Villarreal

El Granada ha estrenado este sábado su casillero de victorias en LaLiga Santander al sorprender al Sevilla en la decimocuarta jornada de competición en el Nuevo Los Cármenes (2-1), mientras que el Leganés minimizó al Villarreal para sacar al menos un punto de la visita del 'submarino' a Butarque (0-0).
En una primera parte en la que los de Jorge Sampaoli gozaron de las mejores ocasiones, fue sin embargo el cuadro local el que logró adelantarse, antes de la media hora. El franco-marfileño Jérémie Boga se lució con una gran jugada dentro del área ante Rami para servir el tanto al brasileño Andreas Pereira, que lo festejó quitándose la camiseta y acordándose, con el mensaje 'Força Chape', de sus compatriotas del Chapecoense.
Justo antes del descanso, el conjunto nervionense pudo igualar la contienda en un disparo de Mariano que David Lombán tuvo que sacar sobre la misma línea. El central del Granada fue precisamente en el minuto 56 el encargado de sentenciar el choque, cuando remató en el segundo palo el balón tras una jugada a saque de esquina. Con ello, anotaba su segundo gol de la temporada. Ya en el descuento, Ben Yedder materializó un penalti cometido por Lombán, pero la reacción se quedó a medias.
De esta manera, el Sevilla (27) desaprovecha su oportunidad de sacar provecho del empate en el Clásico e interrumpe su racha de dos victorias ligueras consecutivas, mientras que el Granada (8), con su primer triunfo de la temporada, abandona de manera momentánea el 'farolillo rojo', ahora para Osasuna.
En el sur de Madrid, el Villarreal no pudo cortar la racha negativa en liga ante un Leganés que se olvidó de las bajas y firmó una sólida actuación ante su público en Butarque. El 'submarino', con una victoria en los últimos cinco partidos, estuvo de nuevo lejos de su mejor versión, perdiendo fuelle en la zona europea de la tabla.
El 'Lega' maniató a los de Fran Escribá con una presión adelantada que generó además peligro en especial con Omar, Gabriel, Machís y un Luciano dispuesto a ganarse a Butarque. El desgaste del equipo local, 'tocado' en las dos últimas jornadas de liga con seis lesiones, no tuvo premio de gol pero no impidió que las ideas siguieran claras en los de Garitano.
En la segunda mitad el Villarreal apenas mejoró pero obligó a las primeras intervenciones de Iago Herrerín. El recién llegado portero del Athletic cedido al equipo madrileño tras la lesión de Jon Ander Serantes devolvió la tranquilidad perdida al seguidor pepinero con dos intervenciones vitales, en momentos clave. En el primer minuto de la reanudación detuvo a Samu Castillejo y en el 88', a Santos Borré.
Al 'Lega' le faltó gasolina para buscar la victoria, aunque Guerrero la tuvo clara y, sobre todo, Unai López tras la enésima intentona de Machís por la banda. La calidad arriba del Villarreal afloró en los últimos minutos pero no movió el marcador que permite al 'Lega' seguir sumando por alejar el descenso.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 14.
-Sábado 3.
Granada - Sevilla 2-1.
FC Barcelona - Real Madrid 1-1.
Leganés - Villarreal 0-0.
Atlético de Madrid - Espanyol.
-Domingo 4.
Real Betis - RC Celta. Sánchez Martínez (C.Murciano) 12:00.
Athletic Club - Eibar. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.
Real Sporting - Osasuna. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.
Alavés - UD Las Palmas. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18:30.
Valencia - Málaga. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.
-Lunes 5.
RC Deportivo - Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz)20:45.