Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Getafe CF - CD Tenerife, 3-1

((Corrige la anterior noticia por un error en el titular)) El Getafe remonta ante el Tenerife y regresa a Primera un año después Los azulones voltearon la eliminatoria ante un aguerrido cuadro canario para sumarse a Levante y Girona en la máxima categoría
((Corrige la anterior noticia por un error en el titular))
El Getafe remonta ante el Tenerife y regresa a Primera un año después
Los azulones voltearon la eliminatoria ante un aguerrido cuadro canario para sumarse a Levante y Girona en la máxima categoría
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Getafe Club de Fútbol se convirtió este sábado en nuevo equipo de Primera División después de voltear la eliminatoria (3-1) ante un incansable Club Deportivo Tenerife en el encuentro de vuelta de la final del 'play-off' de ascenso, en el que los madrileños estuvieron comandados por un gran Dani Pacheco, autor de un doblete, para devolver a la máxima categoría del fútbol español al cuadro getafense tan solo un año después.
Un trepidante asalto final en el Coliseum Alfonso Pérez en el que los de Pepe Bordalás culminaron un final soñado, que costó sangre, sudor y lágrimas como era de esperar, para retornar a la élite tan solo una temporada después de consumar su descenso, en un curso en el que fueron de menos a más. A las puertas de Primera se quedó, por el contrario, un cuadro tinerfeño que continuará intentando su regreso tras firmar una meritoria fase de promoción.
Más de 11 meses de duro trabajo y 47 partidos oficiales después, el destino quiso que el Getafe, 13 años después, tocase el cielo consiguiendo el segundo ascenso de su historia frente al mismo rival contra el que lo logró en el pasado. Lo hizo, no sin esfuerzo, ante un Tenerife que demostró ser un bloque muy difícil de batir y tener hechuras de Primera, pero que sufrió la remontada con los tantos de Faurlín y Pacheco, por partida doble.
Los getafenses, arropados por más de 15.000 almas azulonas que rindieron homenaje antes del inicio a los 'héroes' del primer ascenso -precisamente ante el Tenerife un 19 de junio de 2004-, saltaron al césped con la moral intacta pese a la derrota sufrida el pasado miércoles en el Heliodoro Rodríguez López (1-0). Dispuestos a sacar el máximo partido a su condición de local, donde han cedido solo una derrota en 23 partidos, los madrileños comenzaron mandando.
Bajo esta premisa, el primero en avistar la meta tinerfeña sería 'Chuli' con un disparo a la media vuelta que no llegó a encontrar portería, pero que serviría como preludio del primer estoque azulón. Una temprana jugada en la que se reclamó penalti sobre Jorge Molina desembocaría en un saque de esquina que, tras el remate del ariete alcoyano, dejó el balón muerto en el punto de penalti para que Faurlín estrenase el marcador antes del minuto 10 de partido.
Así las cosas, y pese a que el resultado era válido para el cuadro getafense, apenas tres minutos después una jugada combinativa por el costado derecho era aprovechada por Dani Pacheco, quien regresaba al once tras su sanción en la ida, para aumentar la renta a dos goles con un chut colocado. Sin embargo, poco duraría el delirio en el feudo azulón, pues el 'Choco' Lozano acortaba distancias (y daba el pase) en boca de gol para el Tenerife minutos después.
PACHECO CONSUMA LA REMONTADA Y EL TENERIFE SUCUMBE
El duro revés no hizo mella en el cuadro de Bordalás, que continuó jugando abrazado al esfuerzo colectivo y siendo comandado por un superlativo Pacheco en la búsqueda del tercer gol. Un tanto que llevó la firma del ex del Betis y que llegó, pese a los veloces contragolpes de Amath, antes del descanso gracias a un rechace cazado por el malagueño dentro del área tras el fallo en el mano a mano de Jorge Molina.
Y así, ambos contendientes se fueron al túnel de vestuarios con objetivos dispares. Los visitantes con el objetivo de marcar un gol que les dejase a las puertas del quinto ascenso de su historia, y los locales dispuestos a mantener el resultado y no dejar escapar la oportunidad de regresar a la élite. Dicho lo cual, poco se jugó en una segunda mitad inmersa en las interrupciones y en las lesiones, que se hizo demasiado larga para un Getafe a cobijo en su portería.
Se volcó el Tenerife en la meta de Guaita hasta el final, pero nadó para morir en la orilla. La tuvo Lozano en una chilena tras un gran barullo dentro del área, y minutos después en una acometida que sacaron entre el arquero getafense y su zaga. Pero nada fue suficiente para el conjunto canario, que terminó por sucumbir ante un Getafe que el año que viene regresará de nuevo a jugar con los mejores.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GETAFE CF, 3 - CD TENERIFE, 1. (3-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
GETAFE CF: Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Gorosito, Molinero; Sergio Mora (Lacen, min.76), Faurlín, Chuli (Álvaro Jiménez, min.72), Portillo, Dani Pacheco (Peña, min.88); y Jorge Molina.
CD TENERIFE: Dani Hernández; Raúl Cámara (Jouini, min.85), Jorge Sáenz, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Tyronne, min.61), Shibasaki (Aarón Ñíguez, min.51), Amath; y Lozano.
--GOLES:
1 - 0, min.9, Faurlín.
2 - 0, min.12, Dani Pacheco.
2 - 1, min.17, Lozano.
3 - 1, min.37, Dani Pacheco.
--ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Sergio Mora (min.67) por parte del Getafe CF. Y a Raúl Cámara (min.36), Suso (min. 59) y Omar Perdomo en el banquillo (min.49) en el CD Tenerife.
--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez, 15.380 espectadores.