Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Francia levanta cabeza en Italia mientras Portugal sigue de fiesta

Holanda cae en casa ante Grecia
La selección francesa se ha impuesto a Italia (1-3) en el primer partido después del duro golpe sufrido en la final de la pasada Eurocopa, un choque entre clásicos en el que se hizo notable la fase de transición aún sin completar de los italianos, y en un mismo miércoles en el que Portugal estrenó reinado pegándose un festín goleador a costa de Gibraltar (5-0).
El conjunto galo fue una piedra demasiado dura para el primer partido de la selección italiana en la era de Giampiero Ventura. Pese a controlar la posesión, la 'azzurra' cometió demasiados fallos en su principal fortaleza, la línea defensiva, que acabó condenándola en un duelo que abrió Martial precisamente aprovechando una falta de entendimiento en la retaguardia.
La manija del balón no se tradujo en ocasiones, a pesar de que Éder puso la igualada con un bonito reverso en el área, y el físico y la potencia de Francia acabó imponiéndose. Además, el encuentro sirvió para que Gianluigi Donnarumma, principal señalado para relevar a Gianluigi Buffon en la portería transalpina, debutara con el combinado absoluto con tan sólo 17 años disputando los segundos 45 minutos.
Tras el varapalo sufrido en la final de 'su' Eurocopa el pasado mes de julio, los galos levantaron cabeza antes de comenzar su andadura por el Mundial de Rusia 2018 frente a Bielorrusia el próximo martes, un día después que Italia, que tendrá en Israel su primer enfrentamiento con este motivo.
Precisamente estrenando el título de la Euro, Portugal afrontó una prueba de escaso nivel que terminó con un contundente triunfo frente a Gibraltar (5-0) en el que el valencianista Nani fue partícipe de primera mano con un doblete. Pese a la sensible baja de la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, por lesión, la superioridad del equipo resultaba indudable a simple vista, aunque el tarro de los goles no se abrió con facilidad.
Los recientes campeones engranaron las piezas ante su afición y consiguieron un buen resultado que se abultó en los compases finales, tras llegar con ventaja mínima al descanso. Un trámite menos para afrontar el Suiza - Portugal del próximo martes, ya con la clasificación mundialista en juego.
Por su parte, Grecia hizo saltar las alarmas de nuevo en Holanda (1-2) en un duelo de campeones continentales ausentes en la última Eurocopa. Pese a que los locales dispusieron de un gran arranque comandado por un Wijnaldum muy participativo en casi todas las jugadas ofensivas, el dominio holandés se diluyó tras gozar de una ventaja propiciada por un gol del reciente fichaje del Liverpool.
Los helenos despertaron del letargo inicial con una remontada preocupante para los de naranja en un choque en el que terminaron saltando las chispas sobre el césped. Después del reciente varapalo europeo, los hombres de Danny Blind darán su primer paso hacia el Mundial con dudas contra Suecia, mientras que los griegos harán lo mismo con mejor sabor de boca ante Gibraltar.
--RESULTADOS.
Italia - Francia 1-3.
Portugal - Gibraltar 5-0.
Holanda - Grecia 1-2.