Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del FC Barcelona Lassa - Movistar Inter, 1-6

Inter asalta el Palau y fuerza el quinto partido
Movistar Inter derrotó este sábado con autoridad al FC Barcelona Lassa (1-6) en el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y forzó la disputa del quinto y definitivo encuentro, que se celebrará este lunes (21.30 horas) en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón.
El actual campeón estaba contra las cuerdas, pero este sábado tomó el Palau para estirar su vida con un golpe incontestable. Nadie ha levantado un 2-1 en la historia de la competición, pero los pupilos de Jesús Velasco han puesto la primera piedra para remontar la eliminatoria y seguir posando sus manos en el cetro del futsal nacional.
Tras la goleada encajada el pasado jueves (6-1), Inter dio la vuelta a la tortilla repitiendo el marcador en un feudo que le había sido esquivo esta temporada (2 derrotas y 12 goles en contra). Sin embargo, este sábado Inter sacó su mejor repertorio, su gen ganador, y elevó varios puntos la intensidad. Al descanso, los de Jesús Velasco lograron el rédito esperado.
Primero fue Lolo -con un disparo que desvió un jugador local- y después Ricardinho, que metió la puntera en un lanzamiento envenenado de Rivillos. Entre medias, Rafa López quiso ser protagonista culminando a la perfección una sensacional contra de Ferrao, uno de los mejores jugadores del partido tras un error de 'O Mago' en la conducción.
El 1-2 avecinaba una guerra sin cuartel en el segundo asalto, pero el actual campeón de Europa se encargó de echar el candado nada más salir del túnel de vestuarios. Rafael no perdonó en una jugada individual que definió con tranquilidad y ya con 'portero-jugador', Inter creció sobremanera para someter a los culés delante de su público.
Ricardinho firmó el doblete tras un córner que remató solo en el segundo palo y la fiesta de Inter fue completa con el quinto, con la firma de Lolo, y el sexto, una obra maestra de Pola. El duelo murió con los actuales campeones aplazando al Barça al próximo lunes, fecha definitiva para conocer al vencedor de esta Liga.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 1 - MOVISTAR INTER, 6. (1-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
FC BARCELONA LASSA: Sedano; Aicardo, Dyego, Rafa López y Ferrao --cinco inicial-- Adolfo, Roger, Joao Batista, Tolrà.
MOVISTAR INTER: Herrero; Rafael, Ortiz, Pola y Ricardinho --cinco inicial-- Lolo, Daniel, Rivillos, Gadeia, Humberto.
--GOLES:
0 - 1, min.11, Lolo.
1 - 1, min.12, Rafa López.
1 - 2, min.18, Ricardinho.
1 - 3, min.23, Rafael.
1 - 4, min.31, Ricardinho.
1 - 5, min.36, Lolo.
1 - 6, min.38, Pola.
--ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ferrao y Aicardo en el FC Barcelona; y a Rafael, Ortiz, Rivillos y Gadeia en el Inter.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.