Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Espanyol derrota a un Sevilla con diez y el Athletic remonta al Sporting

El Sevilla perdió ante el Espanyol (3-1) este domingo en un duelo que tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 2 y no pudo aprovechar la oportunidad de distanciarse del FC Barcelona y de meterle presión al Real Madrid, mientras que el Athletic Club de Bilbao tuvo que remontar ante el Sporting (2-1) en San Mamés en un partido con muchas faltas.
En el RCDE Stadium, el Sevilla vio pronto complicarse su racha de cinco partidos ganando. El encuentro comenzó con un penalti y expulsión de Nico Pareja, en el minuto 2, que acabó transformando José Antonio Reyes. Aunque verse con uno menos no afectó al conjunto hispalense, que se fue al ataque y por medio de Franco Vázquez y Nasri generó la ocasión con la que Stefan Jovetic puso las tablas en el marcador. De nuevo rentable el recién llegado al Sevilla.
En los minutos finales de la primera parte, la superioridad numérica se hizo patente y el equipo 'perico' asedió la portería sevillista hasta que el minuto 47 una falta magistralmente lanzada por Reyes, otra vez protagonista como la semana pasada ante el Granada, acabó en gol tras un remate de cabeza de Marc Navarro.
Tras el descanso el Sevilla tuvo el control del balón aunque el peligro lo puso el conjunto espanyolista mediante las jugadas de Reyes y Jurado. En el minuto 71 Gerard Moreno remachó un centro de Marc Navarro, quien rubricó su gran partido, para sentenciar con el 3-1 y sumar el séptimo partido sin perder en casa de los catalanes.
Los de Quique Sánchez Flores se ponen así con 29 puntos, a tres puntos de la tercera plaza, para permitirse soñar con Europa en la segunda vuelta. El Sevilla, por su parte, no sólo no aprovechó el empate (1-1) del Barça ante el Betis por la mañana sino que perdió la segunda posición de la tabla, igualado a puntos con los culé (42).
EL ATHLETIC REMONTA Y DEJA HUNDIDO AL SPORTING
Por su parte, el Athletic Club ganó al Sporting de Gijón en un partido en el que tuvo que remontar un tanto de penalti anotado por Duje Cóp a la media hora de encuentro. Los de Rubi se permitieron soñar con asomar la cabeza en el descenso pero poco a poco el Athletic recuperó el mando del encuentro.
Tras el descanso, los de Ernesto Valverde volvieron a la senda de la victoria después de tres empates consecutivos en liga guiados por un gran Muniain, quien anotó el empate y fue víctima del penalti que convirtió Aduriz. Con 20 minutos por delante, el Sporting no supo reaccionar e incluso Cuéllar evitó males mayores.
Con este resultado los 'leones' logran la mejor racha de su historia en San Mamés, en donde no ha perdido en los últimos 10 partidos, y se engancha a la pelea por la zona europea. Por su parte, el conjunto asturiano suma seis jornadas seguidas sin ganar y sigue marcando la zona de descenso, a cinco puntos de un Leganés que perdió ante el Celta el sábado.