Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Eibar - Atlético de Madrid: 0-2

El Atlético se trabaja la victoria en Ipurúa Saúl y Griezmann terminan con la resistencia de un aguerrido Eibar
El Atlético se trabaja la victoria en Ipurúa
Saúl y Griezmann terminan con la resistencia de un aguerrido Eibar
El Atlético de Madrid se hizo este sábado con una trabajada victoria en Ipurúa frente al Eibar (0-2) en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander en la que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone encontró el acierto en la segunda mitad ante un rival que no se lo puso nada fácil.
El cuadro rojiblanco venía de ganar a Las Palmas en Copa del Rey el pasado martes y se encontró con los problemas previstos en el feudo 'armero', hasta ahora únicamente asaltado por el Osasuna y donde los de José Luis Mendilibar más fuertes se hacen.
El equipo de Diego Pablo Simeone continuó sin dejar su mejor imagen, pero el gol de Saúl Ñíguez le facilitó la tarea de sacar los tres puntos, sentenciados en un contragolpe por un Antoine Griezmann que no marcaba en LaLiga Santander desde octubre.
La primera parte empezó con gran intensidad por parte del equipo local, que en apenas un minuto fue capaz de asustar a Moyá con una después de que Lejeune cabecease un centro de Luna que salvó el meta mallorquín bajo la línea de gol.
Por su parte, los del 'Cholo' Simeone, de nuevo con Giménez en el mediocentro, vieron como Griezmann tuvo la ocasión más peligrosa del equipo madrileño en la primera mitad cuando 'el Principito' remató un centro de Filipe al segundo palo que despejó sin problemas la zaga del Eibar.
Siguió amedrentando el equipo vasco al cuadro rojiblanco en el pequeño rectángulo de juego de Ipurúa el cual demostraron conocer a la perfección, y en el que el Atlético pasó ciertos apuros para sacar el balón del área.
Un centro de Capa que remató Adrián y detuvo por bajo Moyá supuso la ocasión más peligrosa de ambos equipos en una primera parte que si bien había comenzado de forma frenética, iba disminuyendo en intensidad por momentos.
Sin embargo, fueron los de José Luis Mendilíbar quienes continuaron disfrutando de oportunidades para inaugurar el marcador como las que tuvieron Luna, que tras quedar solo en el área, envió el balón a córner, o Enrich, que no llegó a controlar del todo bien el esférico cuando prácticamente encaraba la portería.
SAÚL ABRE LA LATA.
Tras la reanudación, y con la entrada de Juanfran en sustitución de Vrsaljko, que había visto la cartulina amarilla por derribar a Inui, el Atlético parecía estar más 'enchufado' y en el minuto 54, Saúl marcó el primer tanto del encuentro con un cabezazo a centro de Filipe Luis en posición ilegal.
El Eibar acusó el golpe, pero intentó poner cerco a la portería de Moyà y gozó de ocasiones, sobre todo en un disparo de Pedro León, para poner la igualada. Sin embargo, después de numerosas idas y venidas por parte de los dos equipos, fue de nuevo la escuadra colchonera la que logró anotar y esta vez fue Griezmann quien fusiló a Yoel entre los defensas del Eibar a pase de Gameiro.
Estuvo a punto de marcar el Eibar al borde de la conclusión cuando Nano logró superar en un mano a mano a Moyá y Giménez logró sacar el balón bajo palos para que Juanfran terminase de despejarlo sobre la línea y evitar agobios de última hora.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: EIBAR, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
EIBAR: Yoel; Capa, Lejeune, Dos Santos, Luna; Fran Rico, Dani García Inui (Bebé, min. 68), Pedro León (Rubén Peña, min. 76), Adrián (Nano, min. 82); y Sergi Enrich.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko (Juanfran, min. 45), Savic, Godín, Filipe Luis; Giménez; Gabi, Sául, Koke, Griezmann; y Torres (Gameiro, min. 71).
--GOLES.
0 - 1, min.54, Saúl.
0 - 2, min.74, Griezmann.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Adrián (min. 20) y Bebé (min. 90) por parte del Eibar y a Vrsaljko (min. 29) y Koke (min. 81) por parte del Atlético de Madrid.
--ESTADIO: Ipurua.
--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ibon Areitio, antiguo consejero y delegado del Eibar.