Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Dinamo Bucarest - Athletic Club, 3-0

El Athletic golea en San Mamés y se mete en el 'play-off' de la Liga Europa Los vascos no dan opción al Dinamo Bucarest con los goles de Raúl García y Aduriz
El Athletic golea en San Mamés y se mete en el 'play-off' de la Liga Europa
Los vascos no dan opción al Dinamo Bucarest con los goles de Raúl García y Aduriz
El Athletic Club de Bilbao venció (3-0) este jueves al Dinamo de Bucarest en el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación, tras el 1-1 de Rumanía, con dos goles de Raúl García y uno de Aduriz, una efectividad que decantó la eliminatoria para los 'leones', que esperan ya rival para el 'play-off' de la Liga Europa.
Con el claro objetivo entre ceja y ceja de conseguir su billete para clasificarse a la ronda final por un billete a la Liga Europa, el Athletic Club salió con la mordiente necesaria en un partido que exigía el máximo de los pupilos de José Ángel Ziganda, quien apostó por los mismos once hombres que jugaron en Rumanía hacía 7 días.
El Dinamo de Bucarest aterrizaba en Bilbao con una idea clara de juego, aguantar las embestidas iniciales del conjunto vasco para buscar por mediación de las contras hacer un gol a domicilio, lo que habría dificultado la tarea para los leones.
Una misión que se antojó imposible ante la fiabilidad mostrada por el equipo vasco desde el pitido inicial, con Beñat y Mikel Vesga conduciendo un partido que en el minuto 24 se puso de cara para los locales, cuando en una jugada de estrategia como ya ocurriera en la ida, Raúl García con la testa enviaba el balón al fondo de las mallas.
Con el marcador favorable, el Athletic no cejó en su empeño de aumentar la renta para evitar complicaciones innecesarias, en un San Mamés que presentó una muy buena entrada a pesar del periodo vacacional. De nuevo, el mismo protagonista pero cinco minutos más tarde, Raúl García abría mayor distancia en la eliminatoria cuando aprovechó el centro de Beñat para, a bote pronto con la zurda, subir el segundo al luminoso.
La primera mitad transcurrió sin mayores sobresaltos, con el equipo rumano que no conseguía inquietar apenas la portería de Iago Herrerín y el Athletic que se encontraba cómodo con el resultado a favor y la buena imagen mostrada en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro.
Tras el paso por los vestuarios, el mensaje que volvió a mandar el club vasco fue de no aflojar a pesar de la renta que campaba en un San Mamés que veía debutar esta temporada a su equipo en partido oficial y con nuevo técnico en el banquillo. Los hombres de Cosmin Contra se veían superados por la eficiencia del centro del campo rival, aprovechando los escasos espacios que dejaban para lanzar los contraataques.
Una segunda parte que no contó con demasiados sobresaltos ni intentonas de los rumanos por poner en aprietos a un Athletic que conseguía sentenciar el encuentro en los compases finales, cuando el delantero Aritz Aduriz con un disparo raso y cruzado certificaba la clasificación para delirio de la hinchada rojiblanca.
Los vascos ya esperan rival en el sorteo que se celebrará este viernes, a partir de las 13 horas, en la sede de la UEFA en Nyon, donde participarán un total de 44 equipos para citarse en las eliminatorias que se disputarán el 17 y 24 de agosto.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 3 - DINAMO BUCAREST, 0. (2-0, al descanso)
--ALINEACIONES.
ATHLETIC: Iago Herrerín; De Marcos, Balenziaga, Laporte, Etxeita; Vesga, Beñat (Williams, min.80); Raúl García (San José, min.69), Susaeta, Muniain y Aduriz (Aketxe, min.90+3).
DINAMO: Jaime Penedo; José Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Hanca (Costache, min.55), Mahlangu, Nascimento, Salomao; Nemec (Albín, min.66) y Rivaldinho.
--GOLES:
1 - 0, min.24, Raúl García.
2 - 0, min.29, Raúl García.
3 - 0, min.86, Aritz Aduriz.
--ÁRBITRO: Pavle Radovanovic (MNE). Amonestó a Costache (min.63) por parte del Dinamo Bucarest.
--ESTADIO: San Mamés (Bilbao), 41.845 espectadores.