Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Deportivo sorprende a la Real Sociedad con una 'manita' por la salvación

El RC Deportivo de La Coruña ha logrado una victoria imponente (5-1) frente a una Real Sociedad que aspiraba a cerrar la jornada 14 de LaLiga Santander en puestos de Liga de Campeones, respondiendo a su primera entrada en la zona de descenso con una 'manita' de la mano de un Florin Andone omnipresente en la parcela ofensiva.
El conjunto herculino firmó una puesta en escena brillante en un encuentro en el que la sucesión de golpes no se hizo esperar. En medio de este revuelo sobre Riazor, Andone se erigió en la mayor amenaza para azotar de manera insistente a los 'txuri-urdines' y preservar sus intereses.
Los rápidos contragolpes locales pronto situaron al rumano en dos mano a mano ante Rulli que no acertó a definir, aunque el delantero no bajó los brazos. No obstante, de su segunda tentativa nació el primer tanto del encuentro, que Sidnei materializó tras el córner provocado para estrenarse en su cuenta particular como jugador deportivista en su tercera temporada.
Pero Andone se empeñó en ser protagonista y de nuevo una de sus galopadas se tradujo en el segundo después de que el atacante enviara un centro raso que Íñigo Martínez introdujo en su propia portería. A pesar del 2-0 favorable, el 'Dépor' no cesó en su acoso y particularmente Andone, que antes del descanso vio premiada su gran actuación endosándose al fin una diana en su cuenta a centro de Juanfran.
El Deportivo dio la cara en su momento más delicado de la temporada, después de haber pisado por vez primera los puestos de descenso, y realizó una reacción imponente que ni siquiera empañó el gol de Yuri Berchiche para recortar distancias, ya que Babel y Andone se encargaron de eludir el sufrimiento, poniendo la guinda con una 'manita' inédita en esta década para los blanquiazules.
Los tres puntos se quedaron en A Coruña dos meses después para que los gallegos abandonaran la parte roja de la tabla y comprometieran al Sporting de Gijón. Por su parte, la Real Sociedad mantuvo su sexta plaza después de encajar un doloroso golpe que la privó además de asaltar las posiciones 'Champions'.