Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Deportivo y Pepe Mel consiguen su primera victoria de 2017 en El Molinón

El RC Deportivo ha conseguido su primera victoria de 2017, primera también de Pepe Mel al frente del banquillo gallego, en su visita este domingo a El Molinón (0-1), un resultado que permite a los coruñeses poner distancia con los puestos de descenso, en los que sigue sumido el Real Sporting de Gijón.
Los gallegos, acompañados por más de un millar de seguidores, aprovecharon sus escasas oportunidades en una primera parte de claro dominio rojiblanco. Moi Gómez, que antes del cuarto de hora tuvo que retirarse por lesión, llevó la primera ocasión de peligro de los asturianos con un disparo desde la frontal, y el centrocampista Mikel Vesga pudo hacer el primero en el minuto 9, pero su zapatazo se marchó alto.
En la primera acción en el área a favor del conjunto coruñés, Vesga tocó el balón con la mano y Mateu Lahoz no dudó en pitar penalti (min.31). Emre Çolak fue el encargado de intentar materializar la pena máxima, pero el 'Pichu' Cuéllar adivinó su lanzamiento. Sin embargo, en el descuento de la primera mitad, tras un saque de esquina, Mosquera cabeceó, libre de marca en el segundo palo, el balón al fondo de las mallas para dar ventaja a los hombres de Pepe Mel.
El cuadro de Rubi no se rindió y mejoró prestaciones después del paso por vestuarios, en unos segundos 45 minutos de absoluto dominio local, sobre todo en los últimos 20, donde Germán Lux tuvo que estar atento. En el 78, Carlos Castro pidió penalti tras una caída en el área, y en el 82 Traoré, solo ante el guardameta visitante, vio cómo una salvadora mano del argentino impedía que su equipo salvase un punto.
De esta manera, el Deportivo -con un partido menos- rompe una racha de ocho partidos sin ganar y continúa decimoséptimo con 23 puntos, cuatro sobre los puestos de descenso. Mientras, el Sporting es penúltimo con 17 unidades, a seis de los gallegos, que marcan la zona de salvación.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 26.
-Viernes.
Betis - Real Sociedad. 2-3.
-Sábado.
Leganés - Granada. 1-0.
Eibar - Real Madrid 1-4.
Villarreal - Espanyol 2-0.
FC Barcelona - Celta 5-0.
-Domingo.
Sporting - Deportivo 0-1.
Atlético Madrid - Valencia. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15.
Las Palmas - Osasuna. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.
Athletic Club - Málaga. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.
-Lunes.
Alavés - Sevilla. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20.45.