Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Cristiano acerca a Portugal a semifinales y México no falla con Nueva Zelanda

México y Portugal lideran el grupo A de la Copa Confederaciones a falta de una jornada, gracias a sus sendas victorias obtenidas este miércoles frente a Nueva Zelanda (2-1) y Rusia (0-1), respectivamente, lo que les deja empatados a 4 puntos más cerca de las semifinales, aunque con el anfitrión ruso a un punto.
La selección portuguesa venció a Rusia en el Estadio del Spartak (Moscú), gracias a un tempranero gol de Cristiano Ronaldo, que abrió su cuenta particular en la competición con una diana fundamental que vale 3 puntos y que les situó como líderes provisionales hasta que se certificó la victoria de su competidor más directo. Los mexicanos están por encima por un tanto más que los lusos.
Los de Fernando Santos, acercaron su presencia en 'semis' y se recompusieron del empate ante México del primer partido. Rusia, por su parte, estuvo cerca de empatar en varias ocasiones y perdonó de esa forma unos puntos que ahora obligan al anfitrión a ganar a México en la última jornada para seguir en liza.
El delantero del Real Madrid, que, según desveló la prensa lusa, podría querer abandonar el equipo blanco a causa de las reacciones que está provocando la denuncia de la Fiscalía sobre un posible fraude fiscal de más de 14 millones de euros, empezó el partido 'enchufado' y solo tardó ocho minutos en abrir el marcador.
Lo hizo rematando a gol un centro al segundo palo de Guerreiro. Portugal, que arrancó con Bernardo Silva y André Silva desde el inicio en detrimento de Nani y Quaresma, titulares ante México, se desempeñó bien en la presión a la salida del balón del gigante europeo e impidió así a su rival crear ocasiones claras de peligro durante la primera parte.
Sin embargo, pese al dominio de los de Fernando Santos y su velocidad en el contraataque, Portugal no volvió a crear tampoco muchas ocasiones de peligro antes del descanso y, como le ocurriera en el debut, en la segunda parte bajó enteros. El conjunto ruso, que salió del vestuario con varias revoluciones más que en los 45 minutos anteriores, aprovechó cierto conservadurismo de los lusos respecto al resultado y tuvo sus mejores minutos a partir del minuto 5 de la segunda parte, justo después de una parada espectacular de Akinfeev, que disputaba su partido 100 con su selección, a André Silva.
Los de Stanislav Cherchésov adelantaron las líneas de presión y no dieron opción a Portugal de elaborar jugadas, robando el balón siempre en campo contrario. De su buen trabajo ofensivo estuvo cerca de llegar el empate, en un balón colgado que no llegó a rematar el punta ruso Smolov.
Cristiano, muy participativo, sacó del apuro a su equipo cuando peor lo estaba pasando con una buena jugada particular en la que dejó detrás a un defensa y cedió el balón a André Gomes. El centrocampista azulgrana, que parece rendir mejor con su combinado nacional que con el Barça, se dio media vuelta y centró a la cabeza del de Madeira, que remató desviado.
Los lances finales del partido fueron un monólogo de los locales, que asediaron la meta de Rui Patricio con varias opciones de anotar, entre las cuales destacó un remate de Dzhikiya en un córner que se marchó rozando el larguero y un tiro lejano de Smolov, que trataba de buscar a la desesperada un tanto que no terminó llegando.
MÉXICO REMONTA ANTE NUEVA ZELANDA
La selección mexicana, por su parte, remontó en el Estadio Fisht de Sochi ante Nueva Zelanda (2-1), que suma dos derrotas seguidas y ya está eliminada, gracias a lo cual los de Juan Carlos Osorio conquistaron el primer puesto del grupo.
México, que reservó a 'Chicharito' Hernández, que anotó en el primer partido, y Carlos Vela, pasó grandes apuros durante la primera mitad ante una Nueva Zelanda que dio la gran sorpresa futbolística de la jornada. Chris Wood hizo el gol para los 'kiwis' a cinco minutos del descanso tras un error de la defensa, que no sería el único de la noche.
Sin embargo, la 'tri' mostró otra cara totalmente diferente en la segunda parte, especialmente en ataque, y dominó el partido con las excepciones de ciertos destellos individuales de Chris Wood, el mejor de su equipo. Fruto de ese buen trabajo llegaron los dos tantos, de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, el segundo tras una gran jugada de Javier Aquino por la banda.
Una tangana multitudinaria en el descuento que se saldó con tres amarillas provocó un nuevo uso del VAR, que asistió con lentitud al colegiado. El próximo rival de los nortemaricanos será una Rusia que aún aspira a liderar el grupo y meterse entre los cuatro mejores de 'su' torneo, mientras que Portugal se verá las caras con una Nueva Zelanda eliminada pero competitiva.
--RESULTADOS.
-Miércoles.
Rusia - Portugal 0-1.
México - Nueva Zelanda 2-1.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones J G E P GF GC Ptos.
1. México 2 1 1 0 4 3 4.
2. Portugal 2 1 1 0 3 2 4.
3. Rusia 2 1 0 1 2 1 3.
4. Nueva Zelanda 2 0 0 2 1 4 0.