Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Celta incendia Mestalla y el Eibar golea a Osasuna

Celta y Eibar solventaron sin mayores problemas sus compromisos fuera de casa y cobraron ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna (0-3) y Valencia (1-4) respectivamente, dos equipos que no atraviesan su mejor momento de forma en la presente temporada como así demostraron.
El conjunto valencianista no pudo despertar de su pesadilla ante el Celta de Vigo. Ni la destitución de Cesare Prandelli, ni la llegada del interino Voro, permitieron un cambio en Mestalla, que recibió a los suyos con fuertes protestas antes del choque. Más de 2.000 seguidores pidieron la marcha del máximo accionista Peter Lim.
Los gallegos se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a una pena máxima que transformó Iago Aspas tras un penalti cometido por Javi Jiménez, titular por las numerosas bajas en defensa del Valencia. Precisamente el canterano 'che' fue protagonista también en el segundo gol al desviar un disparo de Bongonda. Pese a que el Valencia consiguió estirarse un poco, sería nuevamente el Celta quien aumentase su ventaja por medio de Wass antes de cumplirse el minuto 20.
Estalló en el segundo tiempo Mestalla contra Peter Lim y tan sólo el gol de penalti de Parejo, pitado y aplaudido este martes a partes iguales, pudo calmar a una afición que vio como su equipo encajaba el cuarto en el minuto 75 por medio del delantero sueco Guidetti.
Por otro lado, en El Sadar también se vivió este martes una goleada a favor del equipo visitante. El Eibar de Mendilibar, que volvía a la que fue su casa hace un par de temporadas, avisó desde los primeros minutos de encuentro. La superioridad de los armeros en la primera mitad se vio recompensada en el minuto 27 con el gol de Nano tras un gran pase de Luna desde banda izquierda.
Osasuna, por su parte, buscó cambiar la cara al encuentro en el descanso introduciendo dos cambios, pero la decisión de Caparrós apenas funcionó. Ya en el minuto 73 el delantero cordobés Sergio León tuvo la más clara del encuentro para Osasuna, pero no supo solventar con acierto un mano a mano ante Yoel.
El Eibar, sin embargo, sí aprovechó las suyas y el delantero portugués Bebé hizo el segundo tras un rechace dentro del área osasunista. Adrián González consiguió, casi cumplido el tiempo reglamentario, el tercero de su equipo para poner tierra de por medio en la eliminatoria copera.
--RESULTADOS DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL.
-Martes 3 de enero Ida.
Valencia CF - RC Celta 1-4.
CA Osasuna - SD Eibar 0-3.
UD Las Palmas - Atlético de Madrid. Martínez Munuera (C. Valenciano) 21.15.
RC Deportivo - Deportivo Alavés. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 21.15.
-Miércoles 4.
AD Alcorcón - Córdoba CF. Prieto Iglesias (C. Navarro) 19.00.
Real Sociedad - Villarreal CF. Clos Gómez (C. Aragonés) 19.00.
Real Madrid - Sevilla FC. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.15.
-Jueves 5.
Athletic Club - FC Barcelona. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 21.15.