Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Brasil - Colombia: 2-1

La Brasil de Neymar derrota por la mínima a una combativa Colombia El 'crack' brasileño marcó el gol de la victoria y sitúa a Brasil segunda de su grupo de clasificación
La Brasil de Neymar derrota por la mínima a una combativa Colombia
El 'crack' brasileño marcó el gol de la victoria y sitúa a Brasil segunda de su grupo de clasificación
La selección brasileña comandada por Neymar derrotó a Colombia (2-1) en un partido en el que los 'cafeteros' lo dieron todo bajo la dirección de su líder James Rodríguez, pero en el que finalmente Brasil se llevó los tres puntos del estadio Arena Amazonia de Manaos.
El partido comenzó muy de cara para los intereses del combinado brasileño de Adenor Leonardo 'Tite'. El excentral del Atlético de Madrid Joâo Miranda consiguió abrir el marcador en el primer minuto del encuentro tras un cabezazo en un saque de esquina.
Con este gol tan temprano, todo hacía presagiar que sería un partido sencillo para la 'canarinha', pero Colombia logró reponerse y a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, el central brasileño Marcos Aoás 'Marquinhos' se metió un gol en propia puerta tras una falta lanzada por el jugador del Real Madrid James Rodríguez.
En el segundo tiempo y con el empate, ambas selecciones se vinieron arriba y crearon ocasiones para desigualar el partido, pero fue en el minuto 73 cuando Neymar, tras una jugada colectiva de la 'canarinha', puso el 2-1 con una definición espléndida de la que no pudo hacer nada el meta colombiano David Ospina.
Con este triunfo, Brasil se coloca segunda de su grupo de clasificación con 15 puntos empatada con Argentina y por detrás de Uruguay (16), y su próximo encuentro será ante Bolivia en casa. Por su parte, el combinado 'cafetero' se sitúa cuarta de su grupo con 13 puntos a dos de Argentina y Brasil y visitará a Paraguay en el siguiente partido.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BRASIL, 2 - COLOMBIA, 1 (1-1, al descanso).
--EQUIPOS.
BRASIL: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho (Giuliano, min.70), Renato Augusto, Willian (Coutinho, min.65); Gabriel Jesús (Taison, min.85) y Neymar.
COLOMBIA: Ospina; Medina, Murillo, Murillo, Díaz; Carlos Sánchez, Barrios, James Rodríguez, Torres; Muriel (Marlos Moreno, min.82) y Bacca (Roger Martínez, min.71).
--GOLES.
1-0, min.1: Miranda.
1-1, min.35: Marquinhos, en propia puerta.
2-1, min.73: Neymar.
--ÁRBITRO: Patricio Loustau (ARG). Amonestó a Marcelo (min.7), Paulinho (min.32) y Neymar (min.46) por parte de Brasil; y a Medina (min.14) por parte de Colombia
--ESTADIO: Arena Amazonia de Manaos. 36.600 espectadores.