Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Betis y Celta empatan en un partido loco bajo el diluvio

El Real Betis y el RC Celta han empatado este domingo en el Benito Villamarín (3-3), en un duelo de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander en el que el equipo vigués controló el peso del juego en la primera parte y en el que los andaluces, que se pusieron por delante en dos ocasiones, se dejaron dos puntos a cinco minutos para el final.
El cuadro gallego encontró el premio a su dominio en los primeros minutos al cuarto de hora, cuando Théo Bongonda puso un centro cruzado desde la izquierda que pasó raso por delante de la defensa bética y que Iago Aspas, en el segundo palo, supo aprovechar metiendo la bota para subir el primero en la cuenta de los vigueses.
Sin embargo, a cuatro minutos para el descanso, el cuadro de Víctor Sánchez del Amo neutralizó el tanto inicial después de que el colegiado decretase penalti por falta de Andreu Fontàs sobre Petros -expulsado después en el descuento tras ver la segunda amarilla-; Rubén Castro puso la igualada con un disparo al centro y a media altura.
El paso por vestuarios despertó al cuadro local, que buscó con insistencia la meta de Rubén Blanco y que a punto estuvo de anotar el segundo en un balón de Rubén Castro que se estrelló en el palo. En el 53, Tonny Sanabria se deshizo del portero y de la defensa para adelantar a los verdiblancos.
Cuando mejor jugaban los locales, apareció de nuevo Aspas para empatar el choque; Bongonda apuró la línea de fondo y puso un centro para que el de Moaña sólo tuviese que empujarla.
No se rindieron los andaluces, que volvieron a adelantarse con un cabezazo del defensa argentino Germán Pezzella en el minuto 72, y que desaprovecharon una clarísima ocasión de sentenciar poco después cuando Rubén Castro no acertó a disparar ante el portero gallego. Roncaglia, de cabezazo tras un saque de esquina y libre de marca, empató de nuevo (min.85).
De esta manera, el Celta es octavo con 21 puntos, a dos de los puestos europeos, mientras que el Betis, con 15 unidades, se distancia seis de la zona de descenso.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 14.
-Sábado 3.
Granada CF - Sevilla FC 2-1.
FC Barcelona - Real Madrid 1-1.
CD Leganés - Villarreal CF 0-0.
Atlético de Madrid - RCD Espanyol 0-0.
-Domingo 4.
Real Betis - RC Celta 3-3.
Athletic Club - Eibar. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.
Real Sporting - Osasuna. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.
Alavés - UD Las Palmas. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18:30.
Valencia - Málaga. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.
-Lunes 5.
RC Deportivo - Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz)20:45.