Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Bayern Múnich-Atlético de Madrid: 1-0

Un golazo de Lewandowski deja sin pleno al Atlético Los de Simeone cosechan su primera derrota en esta 'Champions' tras perder 1-0 ante el Bayern Múnich
Un golazo de Lewandowski deja sin pleno al Atlético
Los de Simeone cosechan su primera derrota en esta 'Champions' tras perder 1-0 ante el Bayern Múnich
El Atlético de Madrid ha perdido (1-0) este martes ante el Bayern Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido intrascendente en el que los de Diego Pablo Simeone han visto roto el sueño de conseguir el pleno de victorias debido a un golazo de falta de Robert Lewandowski.
De este modo, el 'Atleti' no ha conseguido desquitarse del empate a cero que cosechó ante el Espanyol en la última jornada de LaLiga Santander y se marcha de Alemania dejando la sensación de que pudo hacer algo más, mientras que el Bayern, sin mucho brillo, logró vengarse de las últimas derrotas sufridas ante los madrileños.
Ambos técnicos alinearon un 'once' con el que demostraron que, pese a que todo estaba resuelto de cara a la siguiente fase de la 'Champions', sobre el césped del Allianz Arena se disputaban más que tres puntos insignificantes, se jugaban el prestigio de ganar a un 'grande' de Europa.
En el conjunto colchonero, Simeone volvió al clásico 4-4-2 y realizó pocas rotaciones, destacando la titularidad de Sime Vrsaljko y Lucas Hernández por los laterales y la posición de Yanick Carrasco, que actuó más como delantero centro junto a Antoine Griezmann. Por parte de los bávaros, Carlo Ancelotti no escatimó en ataque y sacó un equipo de lo más ofensivo.
Los muniqueses dominaron el balón durante los primeros compases del encuentro y dejaron claro desde el principio que, aunque no tenían opciones de ser líderes del Grupo D, querían contentar a su grada después de un inicio más que discutido en Bundesliga.
Así, el Bayern buscó llegar hasta la meta de Jan Oblak por las bandas de Arjen Robben y Douglas Costa, pero la primera ocasión clara del partido fue para el belga Carrasco que, tras recibir un gran pase de Griezmann, tuvo que hacer esforzarse al máximo a Manuel Neuer.
Los rojiblancos, que comenzaron cautos, adelantaron las líneas poco a poco y otra vez el '10' del 'Atleti' volvió a tenerla en sus botas. Lucas Hernández fue en esta ocasión el asistente, pero Carrasco volvió a encontrarse con el guardameta alemán.
Cuando más cómodos se encontraban los del 'Cholo' Simeone, llegó el peligro por parte de los de Ancelotti de las botas Douglas Costa. Renato Sanches logró revolverse entre los defensores colchoneros y puso un balón medido al brasileño, que con un fuerte disparo no pudo con Oblak.
No obstante, el encargado de inaugurar el marcador fue un veterano del gol como es Robert Lewandowski. Pese a que el delantero polaco no fue de los más destacados en la primera media hora de partido, clavó una falta por la escuadra derecha de la portería de Oblak. Un gol que, sumado a las bajas temperaturas de Múnich, dejó helados a los madrileños.
De este modo, ambos equipos desfilaron hacia el túnel de vestuarios, dejando una primera mitad en la que el Atlético de Madrid se fue desinflando y pasó la parte defendiendo y esperando la oportunidad del contraataque, mientras que el Bayern dominó el esférico en el centro del campo y fueron más peligrosos en ataque.
SIN CAMBIOS EN EL GUION
Tras el descanso, parecía que el guion no cambió. Los bávaros se encontraron cómodos en el inicio de la segunda mitad y buscaron con ansia el 2-0, pero les faltó definición. Douglas Costa volvió a demostrar su polivalencia ofensiva con disparos desde fuera del área, aunque se encontró una y otra vez con el muro esloveno.
El Atlético de Madrid pecó de no tener el balón durante el mayor tramo de los últimos 45 minutos y no realizó la presión colectiva a la que acostumbra. Thomas Partey, que entró en lugar de Jorge 'Koke' Resurreción, lo intentó tímidamente desde fuera del área, pero no obtuvo recompensa.
La intrascendencia del choque, sumada a las bajas temperaturas, hizo que la recta final de partido fuera insulsa y poca vistosa. Thiago Alcántara dispuso de la última ocasión clara para el Bayern, mientras que el Atlético de Madrid se desinfló totalmente y no llegó ni a intimidar la meta defendida por Neuer y terminando con una subida Jan Oblak para rematar un córner.
Así, el Bayern Múnich sumó su decimoquinta victoria consecutiva en Liga de Campeones como local, cerrando esta primera etapa de la máxima competición europea como segundo del Grupo D con 15 puntos. El Atlético -líder con 15 puntos-, por su parte, se queda sin entrar en el club privilegiado integrado por el Real Madrid, FC Barcelona, Spartak, AC Milan y PSG que lo ganaron todo en la primera fase.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.
BAYERN MÚNICH: Neuer; Rafinha, Hummels, Alaba, Bernat; Thiago, Vidal, Sanches; Robben (Kimmich, min.83), Douglas Costa (Javi Martínez, min.87) y Lewandowski (Müller, min.80).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Koke (Thomas Partey, min.68), Saúl, Gaitán (Correa, min.60), Carrasco (Kevin Gameiro, min.61) y Griezmann.
--GOL.
1-0, min. 28: Lewandowski.
--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Gabi (min.62) por parte del Atlético de Madrid.
--ESTADIO: Allianz Arena.