Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Bakambu remata con la mano al Leganés y el Sporting rescata un punto ante Osasuna

Cédric Bakambu ha dado una victoria muy polémica al Villarreal en la visita del Leganés (2-1) al rematar 'in extremis' con la mano y el Sporting ha rescatado un punto ante Osasuna en apenas dos minutos (2-2), en duelos de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander.
En el estadio de la Cerámica, el Villarreal se reencontró con el triunfo tras la derrota en Vitoria (2-1) después de un final de infarto en el que el Lega parecía rescatar un punto con gol de Guerrero, pero Bakambu firmó un doblete para decantar la balanza con un remate a la desesperada y con la mano totalmente estirada en el minuto 92.
La derrota supone un duro correctivo para un Leganés combativo que mejoró a partir de una primera mitad con poco destacable, y que permaneció en la pelea hasta la conclusión. El internacional congoleño puso en ventaja al 'submarino amarillo' con un remate cruzado marca de la casa y ajustado al palo largo, imposible para Iago Herrerín.
Pese al golpe recibido, Asier Garitano tiró de astucia y se mantuvo en la pomada al mover el banquillo, lo que resultaría, a la postre, prácticamente definitivo. Alberto Bueno, suplente de inicio, entró a 20 minutos de la conclusión y al final del tiempo reglamentario regaló el tanto a Guerrero en lo que parecía un reparto de puntos.
Tristemente para el Leganés, metido de lleno en la batalla por la salvación, no fue así. Y es que Bakambu, tras una posible falta a un defensa 'pepinero', se ayudó de la mano para encaminar el envío de Dos Santos y batir a un desesperado Herrerín. Así, el Villarreal se afianza en la quinta posición de acceso directo a Europa League.
EL SPORTING EMPATA EN PAMPLONA
En un duelo a vida o muerte, Osasuna dejó escapar una amplia ventaja ante el Sporting (2-2) en un resultado insuficiente para ambos, pese a que los asturianos recortan un punto al Leganés en la carrera por la salvación, y nefasto para un Osasuna que sigue como 'farolillo rojo' y que ve cómo se le acaban las balas para mantener la categoría.
Y eso que el cuadro de Pamplona, desahuciado hace varias semanas, parecía recuperar ese ritmo competitivo que le faltó en dos tercios de competición al colocarse con dos goles de ventaja, obras de Meré -en propia portería- y Kenan Kodro. A partir de ahí, los de Petar Vasiljevic jugaron con el resultado y se quemaron.
Mientras, el Sporting se aferró al clavo ardiendo siete minutos después del 2-0 y encontró su premio con un gol que le permitió soñar con algo positivo. Y así fue. Los de Rubi, que se volcaron en busca del punto, anotaron el primero en botas de Roberto Canella en el minuto 79 y el segundo fue de Carlos Castro, dos minutos más tarde.
Este reparto del botín deja a Osasuna como último clasificado con 18 puntos, a diez de la permanencia, y queda muy tocado con tan sólo cinco partidos por delante en un escenario con la permanencia como utopía. Mal resultado para un Sporting que no aprovechó la derrota del Leganés y que se queda a cuatro de los madrileños.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 33.
-Viernes.
Sevilla - Granada 2-0.
-Sábado.
Málaga - Valencia 2-0.
Villarreal - Leganés 2-1.
Osasuna - Sporting 2-2.
Espanyol - Atlético. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20:45.
-Domingo.
R. Sociedad - Deportivo. Ocón Arráiz (C.Riojano) 12:00.
Celta - R. Betis. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16:15.
Las Palmas - Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.
R. Madrid - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20:45.
-Lunes.
Eibar - Athletic. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20:45.