Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Atlético de Madrid - Real Betis, 1-0

Gaitán da la victoria a un Atlético sin brillo Los de Simeone mantienen viva la esperanza de pelear por el título derrotando a un flojo Betis
Gaitán da la victoria a un Atlético sin brillo
Los de Simeone mantienen viva la esperanza de pelear por el título derrotando a un flojo Betis
El Atlético de Madrid se hizo este sábado con el triunfo en casa ante el Real Betis (1-0) en un partido sin brillo y muy lineal que enfrentó a ambos equipos en la decimoctava jornada de LaLiga Santander y en el que el argentino Nico Gaitán permite a los rojiblancos, gracias a su solitario gol, defender la zona 'Champions'.
Los del Diego Pablo Simeone olvidaron de esta forma la agridulce derrota (2-3) frente a la UD Las Palmas en Copa del Rey -donde el equipo ha accedido a cuartos de final- y recuperaron sensaciones en el campeonato doméstico donde aún cuentan con opciones de pelear por el título, con la obligación de fallar lo justo.
Y es que tras esta nueva victoria, la tercera consecutiva en LaLiga Santander, el equipo del Manzanares continúa en la cuarta posición de la clasificación con 34 puntos, a cuatro de la segunda que ocupa un Barça que ganó antes a Las Palmas.
Frente a la escuadra rojiblanca, un conjunto verdiblanco que sigue sin sumar puntos a domicilio desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo -la última victoria fuera de casa fue frente a Osasuna (1-2) en el mes de octubre- y que ocupa la decimocuarta posición de la clasificación con un total de 21 puntos.
Comenzó con muchas dudas el equipo andaluz, algo que supo aprovechar a la perfección el equipo local, que se adelantó a los 8 minutos de juego tras una jugada por el centro del campo de Saúl para posteriormente abrir a Vrsaljko, quien centró finalmente a Gaitán para batir a Adán bajo palos.
Griezmann tuvo poco después una nueva y gran oportunidad de poner tierra de por medio en el marcador cuando Godín dejó de cabeza para el 'Principito' un balón al área que el francés mandó alto de un fuerte derechazo. Un córner donde también se marchó por encima de la portería el remate de cabeza del uruguayo y un centro largo de Saúl al que no llegó Torres fueron las otras oportunidades serias del Atlético en la primera mitad.
Por su parte, el equipo de Víctor, que fue de menos a más tras un pobre inicio, vio como un fallo de Savic en defensa del que sacó tajada Rubén Castro para chutar aunque detuvo Moyà, y una peligrosa jugada que no supo frenar la zaga colchonera pero sí el meta balear por bajo fueron sus opciones más claras de igualar el choque.
El partido se marchó por tanto muy abierto al descanso con el resultado de 1-0 en el electrónico y con el cuadro local pasando ciertos apuros para ampliar la ventaja frente a un equipo andaluz cada vez más cerca de la portería rival, como mostraron los sustos en los instantes finales de la primera parte.
Tras la reanudación, el preparador visitante optó por un cambio de dibujo introduciendo a Joaquín y Nahuel en el terreno de juego en lugar de Brasanac y José Carlos, con el fin de lograr el punto de agresividad que le faltaba para poner las tablas en una contienda muy plana y pasando de cinco a cuatro defensas.
Mientras tanto, el preparador argentino decidió sustituir a Gaitán en el centro del campo y al 'Niño' Torres en punta, por Carrasco y Gameiro respectivamente, algo que no sirvió para acrecentar la hasta ese momento corta ventaja de los rojiblancos que, a pesar de llevar a cabo importantes contragolpes, no supieron culminarlos.
Pasaron, aunque lentos, los minutos en el Vicente Calderón y aunque el Betis parecía estar mucho más metido en el partido que los rojiblancos, fueron estos quienes metieron el miedo en el cuerpo a los visitantes con diversas llegadas a la portería de Adán, siendo la más aventurada un fuerte disparo de Gabi que cortó Donk.
Acabó el encuentro con idéntico resultado que al descanso y los del 'Cholo', tras esta nueva victoria, se centran ahora en el partido de cuartos de final de la Copa con un ojo puesto a lo que hagan este domingo Sevilla y Madrid en el Pizjuán. Los béticos por su parte caen después de ganar la pasada semana al Leganés con los problemas de un equipo que genera poco de mitad de campo hacia arriba.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - REAL BETIS, 0. (1-0 al descanso)
--ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Gaitán (Carrasco, min.63); Griezmann (Giménes, min.91) y Torres (Gameiro, min.69).
REAL BETIS: Adán; Durmisi, Donk, Pezzella, José Carlos (Nahuel, min.69), Piccini; Brasanac (Joaquín, min.65), Jonas, Ceballos; Alegría (Zozulia, min.81) y Rubén Castro.
--GOL.
1 - 0, min.8: Gaitán.
--ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Piccini (min.60), Alegría (min.79) y Ceballos (min.89) por parte del Real Betis.
--ESTADIO: Vicente Calderón.