Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Atlético de Madrid - Guijuelo, 4-1

El Atleti solventa cómodamente la eliminatoria El partido, resuelto tras la ida, destacó por el regreso de Cerci dos años después
El Atleti solventa cómodamente la eliminatoria
El partido, resuelto tras la ida, destacó por el regreso de Cerci dos años después
El Atlético de Madrid solventó este martes su pase a octavos de final de la Copa del Rey después de imponerse con comodidad (4-1) al Guijuelo de 2ª División B en un partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo en el que el italiano Alessio Cerci regresó al césped del Vicente Calderón tras dos años lesionado.
Tras golear al equipo salmantino en El Helmántico hace tres semanas (0-6), el conjunto de Diego Pablo Simeone ratificó el acceso a la siguiente ronda de la Copa en un partido en el que todos los jugadores rojiblancos presentes en el terreno de juego tuvieron su particular protagonismo. Un partido en el que los colchoneros jugaron con uno más durante una hora.
A pesar de las ausencias de Godín, Griezmann y Gabi, a quienes el técnico argentino optó por dar descanso --y a las que se sumaron las de Tiago, Filipe Luis, Augusto Fernádez y Oblak por lesión--, el cuadro rojiblanco fue capaz de encarrilar el choque en apenas veinte minutos.
La vuelta de Cerci a la convocatoria dos años después tras su lesión, y su aparición en el terreno de juego en el minuto 61 pusieron la guinda a un partido que, si bien no provocó una gran expectación en las gradas, ofreció entretenimiento y buen fútbol.
Apenas diecisiete minutos le hicieron falta al Atlético para hacer el primer gol del partido después de monopolizar el balón durante los primeros compases y llegar en numerosas ocasiones al área rival. Gaitán, con un fuerte disparo tras una buena internada de Thomas, inauguró el marcador para los locales.
Poco después, Correa anotó el segundo en un rechace tras un remate de cabeza de Gaitán a pase de Torres que chocó en el larguero y Juanfran firmó el tercero con una diana por la escuadra izquierda a pase del argentino, para sentenciar definitivamente el choque.
Y es que cuando más complicado lo tenía el Guijuelo para anotar un gol, Raúl Ruiz vio la segunda amarilla, esta vez por protestar, y dejó con diez al conjunto salmantino, además de todo muy cuesta arriba. Sin embargo, una llegada peligrosa que despejó bien Moyá supuso la ocasión más importante del equipo visitante en la primera mitad.
Una primera mitad que cerró el cuadro local con un tanto más en su casillero, el que marcó Fernando Torres desde el suelo tras una gran jugada, batiendo por alto a Carlos Morales y poniendo un 4-0 insalvable por el modesto equipo rival.
No obstante, después de un toma y daca por parte de los dos equipos, y la aclamada reaparición de Cerci, fue el Guijuelo quien logró el gol del honor para los salmantinos con un cabezazo de Antonio Pino que celebró casi todo el estadio.
DOS VICTORIAS PARA DESPEDIR EL A?O
Esta victoria en Copa del Rey se suma a la obtenida el pasado sábado, también en el Vicente Calderón, a Las Palmas en LaLiga Santander (1-0). Dos buenos resultados que sirven al equipo del Manzanares para despedirse con buen sabor de boca en el que puede decirse, ha vuelto a ser, un gran año para la familia rojiblanca.
A pesar de las dudas que surgieron tras el empate en casa frente al Espanyol (0-0) y la derrota en El Madrigal ante el Villarreal (3-0) que deja a los colchoneros sextos en la tabla del campeonato doméstico donde esperan cambiar su suerte, el equipo acumula una racha inmaculada en el resto de competiciones donde no ha perdido ningún partido.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 - GUIJUELO, 1. (4-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Giménez, Lucas; Vrsaljko, Thomas, Gaitán (Carrasco, min.73), Saúl (Cerci, min.61), Correa (Gameiro, min.73) y Torres.
GUIJUELO: Carlos Morales; Raúl, Ángel, Héctor, Jonathan (Ayala, min.77); Álvaro, Carles Marc; Carmona, Jorge Juliá, Maiki (Piojo, min.69); y Manu Dimas (Pino, min.46).
--GOLES:
1-0, min. 17: Gaitán.
2-0, min. 22: Correa.
3-0, min. 29: Juanfran.
4-0, min. 45: Torres.
4-1, min. 80: Pino.
--ÁRBITRO: Estrada Fernández. Amonestó a Thomas (min.57) por parte del Atlético de Madrid y a Jonathan (min.71) por parte del Guijuelo. Expulsó por doble amarilla a Raúl (min.33) por parte del Guijuelo.
--ESTADIO: Vicente Calderón.