Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Alavés ejerce de nuevo de 'matagigantes' y asalta al Villarreal en El Madrigal

El Deportivo Alavés dio la sorpresa este domingo en la decimotercera jornada de LaLiga Santander al convertirse en el primer equipo en ganar al Villarreal en El Madrigal (0-2) y mantenerse así en una cómoda decimotercera posición de la clasificación, mientras que el 'submarino amarillo' suma su segunda derrota consecutiva.
En el regreso de Mauricio Pellegrino al banquillo del Alavés tras su sanción de dos partidos por la expulsión en el Santiago Bernabéu, el conjunto vasco se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego por medio de Ibai Gómez, que ejecutó un derechazo tras el rechace a un cabezazo de Deyverson que siguió a un gran centro de Édgar.
Otra opción del Alavés dejó claro que el conjunto blanquiazul se crece ante los grandes y en un despiste del Villarreal, Theo Hernández llevó a cabo un disparo que se estrelló en el palo y que posteriormente sacó Asenjo al rechace.
Pero tanta insistencia tuvo su recompensa y Camarasa, en el 17, aprovechó un grave error de Musacchio en defensa cuando éste intentaba ceder el balón al guardameta y batió al mismo para poner el 0-2 que confirmaba un latente mal estado de los de Fran Escribá.
Y es que el Villarreal lo intentaba y muestra de ello fue un diaparo lejano de Trigueros que detuvo sin problemas Pacheco, al igual que otro tiro por bajo de Samu Castillejo. Con una nueva oportunidad en un centro de Trigueros al que siguió una prolongación de Mario y el remate de Musacchio que se marchó alto, el partido llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, los equipos demostraron una menor intensidad y aunque el Villarreal se acercó al área rival, su falta de acierto era evidente al no llegar a ver puerta. Una falta botada por Samu Castillejo que salvó Pacheco fue la ocasión más clara de los castellonenses.
Con este resultado, el Alavés, que se convierte en el primer equipo en derrotar al Villarreal en lo que hasta este domingo era un fortín para los amarillos, suma un total de 16 puntos que actualmente suponen un seguro y que sitúan al 'glorioso' en la decimotercera plaza de la tabla.
Por su parte, el Villarreal suma su segunda derrota en LaLiga tras el pinchazo en San Mamés frente al Athletic (1-0). El empate frente al Zurich en Europa League el pasado jueves (1-1) dejó tocado al equipo, que aún tiene todo por decidir en la competición continental y no pasa por su mejor momento en el campeonato doméstico.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Domingo 27.
Villarreal-Alavés 0-2.
Osasuna - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.
Celta-Granada. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18.30.
Real Sociedad-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45.
-Lunes 28.
Las Palmas-Athletic Club. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.
-Viernes 25.
Eibar-Real Betis. 3-1.
-Sábado 26.
Málaga-Deportivo 4-3.
Real Madrid-Sporting 2-1.
Espanyol-Leganés 3-0.
Sevilla-Valencia 2-1.