Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Vs Messi: sus números mes a mes en la lucha por el Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldocuatro.com

Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Neymar. Uno de los tres jugadores será proclamado el próximo 11 de enero mejor jugador del 2015 en la gala del Balón de Oro que se podrá ver en Cuatro y Mitele.es. Los dos grandes favoritos a la victoria final son Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Analizamos sus estadísticias, su importancia en el equipo, los títulos y todo lo que han hecho mes a mes.

12. DICIEMBRE: CR7, empacho de goles; Messi, quinto título del 2015
El Barcelona se mantuvo como líder de la Liga aunque perdió parte de la ventaja que tenía con el Atlético. Leo Messi sólo se quedó sin marcar en Mestalla y ayudó en la final del Mundial de Clubes a su equipo con un nuevo gol en la final ante River Plate. Mientras, Cristiano Ronaldo se dio un empacho de goles en diciembre. El portugués marcó nueve en cinco encuentros y dio la cara en los momentos importantes del equipo blanco, salvo en la derrota de los de Benítez ante el Villarreal.
Cristiano (450 minutos)
5 partidos con una media de 1,8 goles
9 goles y tres asistencias
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano Ronaldo terminó el año en racha. El portugués completó un mes de diciembre cargado de goles con casi una media de dos tantos por encuentro. En el único duelo que no marcó, el Madrid perdió ante el Villarreal.
Messi (450 minutos)
5 partidos con una media de 0,8 goles
4 goles y dos asistencias
Aspecto disciplinario y equipo: Leo Messi se incorporó al grupo poco a poco, sin forzar y recuperando el ritmo. El argentino sólo faltó en la semifinal del Mundial de CLubes por lesión y marcó en cuatro de los cinco partidos del Barça. Levantó el quinto título del 2015.
11. NOVIEMBRE: Vuelve Messi y lo hace mejor que CR7
El Barcelona resistió nueve partidos sin Leo Messi. El argentino se calzó de nuevo las botas en el 0-4 del Clásico, saliendo desde el banquillo. En el mes de noviembre sólo le ha dado tiempo a jugar tres partidos pero han sido suficiente para marcar tres goles y repartir una asistencia. El momento dulce del Barça ayudó mucho en su vuelta para ver a un gran Messi, mejor que Cristiano. El portugués jugó dos partidos más pero hizo los mismos goles que el argentino.
Cristiano (450 minutos)
5 partidos con una media de 0,6 goles
3 goles
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano Ronaldo no estuvo en los partidos más importantes de noviembre. El portugués se quedó sin marcar ante el Sevilla y el Barcelona, las dos derrotas del Real Madrid durante este mes.
Messi (204 minutos)
3 partidos con una media de 1 gol
3 goles y una asistencia
Aspecto disciplinario y equipo: Leo Messi volvió a jugar tras más de un mes apartado de los terrenos de juego por lesión. El delantero argentino regresó en el Clásico ante el Real Madrid y en tres partidos marcó tres goles y dio una asistencia. Messi estaba de vuelta y lo hacía por todo lo alto.
10. OCTUBRE: CR7, sin rival por lesión de Messi
Cristiano Ronaldo no tuvo rival en Leo Messi en carrera por el Balón de Oro en el mes de octubre. El argentino se lesionó a finales de septiembre ante Las Palmas y no disputó ningún encuentro con el Barça. El equipo azulgrana, aún así, se mantuvo en lo alto de la tabla empatado a puntos con el equipo blanco. El Madrid venció tres de sus cinco partidos, dejándose dos empates (Calderón y PSG en París), duelos en los que Cristiano no pudo marcar.
Cristiano (450 minutos)
5 partidos con una media de 0,6 goles
3 goles y una asistencia
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano Ronaldo recuperó el olfato goleador con el paso del mes de octubre. El portugués marcó tres goles en las victorias del Madrid pero se quedó sin ver puesta en los empates ante el PSG en París y ante el Atlético en el Calderón.
Messi (Lesionado):
0 partidos
0 goles
Aspecto disciplinario y equipo: Leo Messi no pudo jugar ningún partido del mes de octubre por la lesión que sufrió ante Las Palmas a finales de septiembre. El Barcelona no ha acusado la baja del argentino y acabó el mes empatado a puntos en el liderato con el Madrid.
9. SEPTIEMBRE: Cristiano arranca con puntería
El mes de septiembre es el primero completo de competición y Cristiano Ronaldo arrancó con más fuerza que Leo Messi. El portugués llevó al Madrid a dos victorias en Champions con cinco goles aunque al Madrid se le acusó de falta de gol. El portugués registró 10 tantos pero le hizo cinco al Espanyol, quedándose seco en el resto de encuentros. El Madrid venció todos los encuentros del mes, salvo el empate contra el Málaga en el Bernabéu. Por su parte, el inicio del Barça fue más irregular y Messi no se estrenó en Champions, y además, cerró el mes con una lesión ante Las Palmas..
Cristiano (540 minutos)
6 partidos con una media de 1,6 goles
10 goles una asistencia y 2 amarillas
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano Ronaldo fue letal en el inicio del Real Madrid en la Champions. El delantero portugués marcó cinco goles en dos partidos ante Shakhtar y Malmoe y otra manita al Espanyol en Cornellá para cerrar un mes muy goelador.
Messi (310 minutos):
5 partidos con una media de 0,6 goles
3 goles y dos asistencias
Aspecto disciplinario y equipo: Leo Messi no tiene buen recuerdo del mes de septiembre, ni por su actuación ni por los resultados del Barcelona. El argentino marcó tres goles, ninguno en Champions, y dio dos asistencias. El delantero se lesionó ante Las Palmas en el Camp Nou.
8. AGOSTO: Messi levanta la Supercopa de Europa
En el primer mes de la nueva temporada, Leo Messi ha estado mucho más activo que Cristiano Ronaldo. El argentino ha disputado dos partidos de Liga, y aunque al igual que Cristiano empezó sin marcar gol en 180 minutos, Messi ha levantado la Supercopa de Europa y ha ganado el premio a mejor jugador de la Champions de la temporada pasada. El Barça perdió la Supercopa de España ante el Athletic y se olvidó del sextete pero 'La Pulga' consiguió dos títulos, uno colectivo y otro individual. Por su parte, Cristiano Ronaldo acumuló tras la segunda jornada cinco partidos sin marcar.
Cristiano (180 minutos):
2 partidos con una media de 0 goles
0 goles
Aspecto disciplinario y equipo: Dos partidos de Liga, cero goles. Cristiano Ronaldo empezó la temporada sin fortuna de cara a portería pese a ser el jugador del Madrid que más remates hizo. El portugués empezó agostó con el pie izquierdo.
Messi (480 minutos):
5 partidos con una media de 0,6 goles
3 goles y una asistencias
Aspecto disciplinario y equipo: Leo Messi conquistó un nuevo título con el Barcelona: la Supercopa de Europa. El Barça perdió la de España ante el Athletic pero el argentino también fue reconocido como el mejor jugador de la Champions la pasada temporada.
7. JULIO: Messi vuelve a quedarse en la orilla con Argentina
En el mes de julio no se ve mucho fútbol. Los jugadores aprovechan para irse de vacaciones pero tanto Messi como Cristiano disputaron algunos encuentros. El argentino tuvo que jugar las semifinales y la final de la Copa América. El delantero liderón a la albiceleste hasta la final con tres asistencias pero ante Chile, en la gran final, no pudo levantar el título que tanto se le resiste con Argentina. Por su parte, Cristiano Ronaldo disfrutó de las vacaciones y se incorporó a la pretemporada del Real Madrid para jugar cuatro amistosos. El portugués marcó un gol y comenzó su adaptación al proyecto de Benítez.
Cristiano (226 minutos):
4 partido con una media de 0.25 goles
1 gol
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano Ronaldo arrancó la pretemporada del Real Madrid directamente en Australia. El portugués se unió a los de Rafa Benítez y jugó cuatro partidos amistosos: Roma, City, Inter y Milan. CR7 anotó un gol durante el mes de julio.
Messi (210 minutos):
2 partidos sin marcar
0 goles y tres asistencias
Aspecto disciplinario y equipo: Leo Messi volvió a tener una gran oportunidad para levantar un título con Argentina. El delantero llevó a su selección a la final con una gran actuación ante Paraguay con tres asistencias pero en la final, el título fue para los chilenos.
6. JUNIO: Messi gana su cuarta Champions, Cristiano se va de vacaciones muy pronto
En junio, Leo Messi fue más decisivo y levantó su cuarta Champions con el Barcelona. El argentno jugó seis partidos en los que ganó el triplete con el equipo culé y guió a Argentina hasta la final de la Copa América con cuatro asistencias y un gol en cinco encuentros. Por su parte, Cristiano Ronaldo ya había terminado su temporada con el Real Madrid y sólo disputó un encuentro con Portugal, en el que no pudo tener mejor actuación. CR7 anotó un 'hat-trick' y dio el triunfo a su selección ante Armenia en la fase de clasificación para la Eurocopa. En números, y con la estadística en la mano, el portugués tuvo mejores datos que el argentino pero la importancia de Messi inclina la balanza a su favor en el mes de junio.
Cristiano (90 minutos):
1 partido con una media de 3 goles
3 goles
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano sólo jugó un partido en el mes de junio y fue decisivo una vez más con la selección portuguesa. El delantero marcó un 'hat-trick' ante Armenia y dio el triunfo a Portugal ante Armenia en la fase de clasificación para la Eurocopa antes de irse de vacaciones.
Messi (450 minutos):
6 partidos con una media de 0,1 goles
1 goles, cinco asistencias y una amarilla
Aspecto disciplinario y equipo: Leo Messi volvió a ser decisivo en el partido más importante de la temporada. El argentino no marcó en la final de la Champions pero su actuación fue clave para la quinta Champions azulgrana. En la Copa América guió a su equipo hasta la final.
5. MAYO: Cristiano gana en la estadística; Messi barre en importancia
El mes de mayo fue para el Barcelona gracias a Leo Messi. El argentino fue la clave para el equipo azulgranaa el día decisivo. Messi dio el pase a la final de la Champions con un doblete que sentenció al Bayern, anotó el gol que le dio la liga a los culés en el Camp Nou, y en la final de la Copa, se salió con un doblete para tumbar al Athletic. Todos los días grandes del mes de mayo, Messi estuvo enorme. Para el Madrid fue uno de los peores meses diciendo adiós a la Liga y a la Champions. Aún así, Cristiano vio puerta en los dos encuentros de semifinales ante la Juventus y marcó tres ‘hat-tricks’ en cuatro partidos de Liga. De poco le sirvió al Madrid pero CR7 estuvo a un nivel muy alto.
Cristiano (540 minutos):
6 partidos con una media de 1,83 goles
11 goles y una asistencia
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano jugó el tramo final de la Liga a ritmo de ‘hat-tricks’ menos en el encuentro que el Madrid empató ante el Valencia. En la Champions, anotó en la ida y en la vuelta pero no pudo evitar la eliminación.
Messi (630 minutos):
7 partidos con una media de 1,28 goles
9 goles, dos asistencias y una amarilla
Aspecto disciplinario y equipo: El mes de Leo Messi. El argentino decidió en las semifinales de la Champions ante el Bayern con dos goles en la ida y le dio la Copa del Rey al Barcelona con otro doblete ante el Athletic. El día decisivo en Liga, también marcó en el Calderón.

4. ABRIL: Cristiano despega en 2015 y Messi aguanta al Barça
Real Madrid y Barcelona firmaron un mes de abril casi idéntico. El equipo blanco firmó un pleno en Liga con seis victorias y consiguió el pase a las semifinales de la Champions tras vencer al Atlético. Los de Ancelotti pasaron más apuros que los de Luis Enrique pero la actuación de Cristiano Ronaldo fue más importante que la de Messi para el Barça. El conjunto culé también ganó los seis encuentros de Liga y en la máxima competición continental eliminó al PSG sentenciando en el partido de vuelta y venciendo en los ocho partidos del mes de abril. Cristiano marcó dos goles más que Leo Messi pero el argentino lo hizo en todos los partidos de Liga, menos ante el Celta en Balaídos.
Cristiano (720 minutos):
8 partidos con una media de 1 gol
8 goles y cinco asistencias
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano Ronaldo va a más y el Real Madrid lo nota. El portugués fue decisivo con sus goles en Liga para mantener el ritmo del Barcelona en la clasificación y con su asistencia en la Champions para pasar a semifinales.
Messi (720 minutos):
8 partidos con una media de 0,75 goles
6 goles, tres asistencias y una amarilla
Aspecto disciplinario y equipo: Leo Messi firmó un gran mes de mayo, tirando del Barcelona para seguir en lo más alto de la Liga y llevando a su equipo a las semifinales de la Champions. El argentino marcó en todos los partidos de liga de abril menos en Vigo.
3. MARZO: Messi dispara al Barça al liderato y Cristiano mantiene al Madrid
El Barcelona cogió el relevo del Real Madrid en la Liga. El buen hacer de Leo Messi, el pleno de victorias en marzo, además del triunfo en el Clásico, y los pinchazos del Real Madrid elevaron al Barça a lo más alto de la clasificación y pasar a ser el gran favorito para ganar el título. Messi colaboró con cinco goles y cuatro asistencias en cinco partidos y ayudó a los azulgrana a meterse en cuartos de la Champions y en la final de Copa. Cristiano siguió siendo el objeto de todas las críticas y sólo reaccionó en Champions ante el Schalke. El portugués marcó cuatro goles en seis partidos, uno con la selección, y el Real Madrid perdió tres partidos, empató uno y sólo ganó uno de cinco disputados.
Cristiano (540 minutos):
6 partidos con una media de 0,66 goles
4 goles, dos asistencia y dos amarillas
Aspecto disciplinario y equipo: Un mes importante para el Real Madrid en el que Cristiano Ronaldo sólo respondió en la vuelta de los octavos de la Champions ante el Schalke, con un doblete. El equipo blanco perdió el liderato en Liga y salió derrotado del Camp Nou.
Messi (450 minutos):
5 partidos con una media de 1 gol
5 goles, cuatro asistencias y sin tarjetas
Aspecto disciplinario y equipo: Líderes en la Liga, a cuartos de la Champions y a la final de la Copa del Rey. El Barcelona hizo pleno de victorias y de objetivos en el mes de marzo con la mejor versión de Leo Messi, que promedió un gol por partido y decidió en los momentos importantes.
2. FEBRERO: Messi no se baja de los siete goles; Cristiano paga su expulsión
Segundo mes del año y segunda vez que Messi supera a Cristiano Ronaldo. La expulsión de Córdoba y la sanción al portugués le ha mermado en febrero y sólo ha podido disputar cuatro partidos sin estar a su máximo nivel. Cristiano sólo ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en sus cuatro partidos, mientras que Messi ha conseguido una media de gol por partido y ha sido la clave del éxito azulgrana en Liga, Copa y Champions. En Liga se han mantenido las diferencias dado que el pinchazo del Madrid ante el Atlético se compensa con el del Barcelona ante el Málaga.
Cristiano (360 minutos):
4 partidos con una media de 0,5 goles
2 goles, una asistencia y sin tarjetas
Aspecto disciplinario y equipo: Cristiano regresó tras su sanción con el batacazo del Madrid en el Calderón (4-0). En los tres partidos siguientes participó con una asistencia ante el Deportivo, un gol ante el Schalke en Champions y otro ante el Elche. Sin tarjetas.
Messi (630 minutos):
7 partidos con una media de 1 gol
7 goles, cinco asistencias y sin tarjetas
Aspecto disciplinario y equipo: Si el Barcelona necesita a Messi, el argentino siempre responde. El equipo azulgrana se puso a dos puntos del Real Madrid en Liga, encarriló el pase a cuartos en Champions y el de la final de Copa al ganar al Villarreal por 3-1. Sin amarillas.
1. ENERO: De los siete goles de Messi, a la sanción a Cristiano
Leo Messi superó a Cristiano Ronaldo en el mes de enero en goles, asistencias y el Barcelona consiguió mejores resultados que el Real Madrid. El argentino tuvo una media de un gol por partido y el portugués se quedó en 0,66. Además, el equipo azulgrana eliminó a Elche y Atlético en Copa y pasó a las semifinales y el Real Madrid quedó fuera ante los de Simeone. En conducta, Messi vio dos amarillas ante el Atlético, una en Liga y otra en Copa, y Cristiano vio dos amarillas y fue expulsado en Córdoba por agredir con una patada y un manotazo a Edimar. El portugués fue castigado con dos partidos.

Cristiano (480 minutos en Liga y Copa):
6 partidos con una media de 0,66 goles
4 goles, una asistencia y una expulsión
Aspecto disciplinario y equipo: CR7 vio la tarjeta roja en Córdoba por agredir a Edimar y fue sancionado con dos partidos. El Real Madrid, con el portugués en el terreno de juego, ganó tres partidos de Liga, perdió uno y quedó eliminado de la Copa ante el Atlético de Madrid.

Leo Messi (584 minutos en Liga y Copa):
7 partidos con una media de 1 gol
7 goles, tres asistencias y dos amarillas
Aspecto disciplinario y equipo: El Barcelona pasó los octavos y los cuartos de final de Copa con cuatro victorias ante Elche y Atlético. En Liga, el Barçe perdió en Anoeta ante la Real Sociedad, donde Leo Messi fue suplente, y ganó a Atlético, Deportivo de la Coruña y Elche.