Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los datos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid por los que no entiende que le piten

El Madrid es líder de la Liga y está en octavos de la Champions. Pero el Bernabéu este año quería más. Quería el triplete. Esa triple corona que se le escapa y que, su eterno rival, ha levantado ya dos veces. El Bernabéu no entendió la eliminación de Copa y por eso, a pesar de la victoria por 3-0 ante una las mejores versiones de la Real Sociedad de los últimos años, el estadio pitó a varios de sus jugadores. El que más lo sufrió fue CR7. No es la primera vez, pero ésta le ha dolido en especial.

El Madrid venció a la real... pero no covenció y algunos de sus jugadores sufrieron las críticas en forma de pitos de la grada. Cristiano había pedido a su afición, apenas unas horas antes del partido, que apoyaran al equipo para reponerse del palo de la eliminación copera y recuperar el excepcional estado de forma desplegado desde la llegada de Zidane (Champions, Supercopa de Europa, Mundialito, líderes de la Liga, record de imbatibilidad).
El ruego no hizo mella en una de las hinchadas más exigentes del mundo, sino la que más, y mediada la primera parte se arrancó a pitar al ‘7’ del Madrid por una pérdida de balón. Cristiano estalló como no debería hacerlo, insultando a ese sector de la grada que no le pasa una, que vive del minuto a minuto. Más aún. Al final del partido Ramos tuvo que obligarle a acudir junto al resto del equipo al centro del campo para saludar. Sí fue, peor no saludó. Unas imágenes que no han gustado en el madridismo. Cristiano no entiende los pitos y se desespera. Y no los entiende por muchos motivos, pero en especial por estos.
cifras cristiano

Goles: En apenas ocho temporadas el portugués ha tenido tiempo de destrozar el récord de goles del Madrid. Viendo sus cifras, uno piensa que probablemente ningún jugador podrá superarlo en, ¿cien años? ¿doscientos años? Hasta el momento, 384 dianas que serán más de 400 al final de esta temporada si el portugués no sufre un descalabro en su estado de forma. Y ya ha dicho que quiere retirarse en el equipo blanco.
Títulos: Es cierto que el Madrid sólo ha ganado una liga de las últimas ocho. Pero también lo es que cuando Cristiano llegó al real Madrid, el Barça acababa de ganar dos Champions, un título en el que los blancos llevaban varios años seguidos cayendo en cuartos u octavos. Con el portugués en el Madrid, han llegados dos títulos continentales más. En el equipo de Concha Espina, el portugués ha llegado a convertirse en el máximo goleador de la competición continental y ha batido el récord de más goles en una sola campaña. Precisamente la 2013-2014, el año de la Décima.
Imagen de club: El portugués, además, es un fijo en las quinielas al Balón de Oro, junto a Messi, todos los años. De hecho, estando en el Madrid, ha logrado tres galardones. Este año, además, ha logrado llevarse el The Best de la FIFA, después de haberse separado el premio que da el máximo organismo del fútbol y el que otorga la revista France Football. En total, tres Balones de Oro más el The Best del pasado años desde que llegó al club blanco. Títulos individuales que también contribuyen a proyectar la imagen internacional del club.
Ingresos: Es difícil cuantificar, en las ocho temporadas que Cristiano lleva en el club blanco el dinero que ha generado en derechos de imagen o venta de camisetas. Como dato, hace apenas unas semanas conocíamos que el 40% de todas las camisetas que vende el equipo blanco llevan el nombre del portugués a la espalda.
Desde su llegada al Madrid, promedia más de hol por partido