Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano gana el Balón de Oro 2013 y rompe la hegemonía de Messi entre lágrimas

Cristiano Ronaldo volvió a recuperar el trono del fútbol mundial cuatro años después. Tras el reinado de Leo Messi, el portugués volvió a escribir su nombre como mejor jugador del año y consiguió su segundo Balón de Oro.

Era el principal candidato y no hubo sorpresas. Cristiano Ronaldo rompió la racha de leo Messi como mejor jugador del año y el delantero del Real Madrid no pudo ocultar las lágrimas sobre el escenario en el que Pelé anunció el ganador del premio.
"Estoy muy feliz. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a todos los que están aquí presentes -interrumpe su intervención emocionado-. Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme. También debo mencionar el nombre de Eusébio y Madiba", señaló Cristiano.
"Quiero agradecérselo a mi familia, a Irina y a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí, no puedo hablar más", finalizó Cristiano Ronaldo entre lágrimas.
Cristiano se hizo con el preciado trofeo por segunda vez en su carrera, tras el que alcanzó en el año 2008. A lo largo del año 2013, el jugador luso consiguió marcar 69 goles y fue el principal artífice de que la selección portuguesa consiguiera el billete para el Mundial de Brasil tras marcar cuatro goles en la repesca ante Suecia.
Por detrás de Cristiano Ronaldo, que se impuso con el 27,99% de los votos, quedaron el argentino Leo Messi y el francés Franck Ribéry. Messi, que ganó los anteriores cuatro trofeos, obtuvo un 24,72% de los votos, mientras que Ribéry recibió el 23.36% de los votos y vio cómo, a pesar de su triplete con el Bayern, no consiguió alzarse con el trofeo.
El segundo en la votación fue Leo Messi. "Tengo que felicitar a Cristiano. Es un premio muy merecido, fue un gran año para él", declaró el ariete barcelonista a la conclusión de la gala en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), que añadió que es "normal la emoción" del portugués cuando vio subir a su hijo al estrado. Además, el argentino no negó que le hubiese gustado conquistar el premio por quinta ocasión consecutiva, aunque sabe que la decisión ha sido justa. "Decepcionado no, me hubiese gustado ganarlo, pero no tengo nada que reclamar", señaló. "Fue un año bueno para los tres, ganara quien lo ganara estaría bien"
En el año 2013, Cristiano no ganó ningún trofeo a nivel colectivo pero fue el máximo goleador del mundo con 69 goles en el año natural. De esas 69 dianas, 59 fueron con su club y 10 con la selección. Entre los tantos logrados con Portugal destacaron los cuatro que le hizo en la repesca a Suecia y que sirvieron para que el país luso esté en el Mundial de Brasil.
MDSPGL20140113_0013
La FIFA ha seleccionado su once ideal del año 2013, en el que destaca la presencia de seis jugadores que militan en la liga española, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos por parte del Real Madrid y Xavi, Andrés Iniesta, Leo Messi y Dani Alves por parte del FC Barcelona, mientras que España, con tres, es el país con más jugadores.
La alineación al completo es la siguiente: Manuel Neuer (Bayern Munich); Philipp Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Dani Alves (FC Barcelona); Xavi, (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Ribery (Bayern Munich); Ibrahimovic (PSG), Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
El premio al mejor entrenador fue para Jupp Heynckes, que consiguió el triplete de Liga, Champions y Copa, con el Bayern y superó en la final a Klopp y Sir Alex Ferguson. El mejor gol del curso fue la chilena de Zlatan Ibrahimovic con Suecia ante Inglaterra.