Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano, gran favorito para ganar el premio 'The Best' al 'Mejor Jugador FIFA'

Messi y Griezmann también son finalistas como en el Balón de Oro
El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) está en todas las apuestas como gran favorito para conquistar este lunes el primer premio 'The Best' al 'Mejor Jugador FIFA' después de haber levantado su cuarto Balón de Oro tras un 2016 repleto de éxitos con su club y con la selección nacional.
Junto al de Madeira también aparecen como finalistas el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), con quienes ya compitió para el Balón de Oro, que este año ha sido entregado en exclusividad por la revista 'France Football'.
Este trío fue elegido de un primer 'corte' de 23 candidatos entre los que estaban los españoles Andrés Iniesta, del FC Barcelona, y Sergio Ramos, del Real Madrid, y donde fueron seleccionados por delante de otros posibles aspirantes como el galés Gareth Bale o los azulgranas Luis Suárez y Neymar Jr.
Este lunes, en la Gala de la FIFA en Zúrich (Suiza), será cuando se dé a conocer el nombre del ganador. Cristiano Ronaldo parece el mejor situado para llevarse el galardón, decidido a partes iguales de los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, y de un grupo selecto de periodistas especializados y de los aficionados que votan en 'FIFA.com'.
El de Madeira firmó un gran año 2016, sobre todo a nivel colectivo tras conquistar en mayo su tercera Liga de Campeones, la segunda con el Real Madrid, y apenas mes y medio después formar parte de la Portugal que hizo historia al ganar por primera vez la Eurocopa de naciones. Además, fue por cuarta temporada consecutiva el máximo goleador de la Liga de Campeones, al firmar 16 tantos, mientras que en LaLiga anotó un total de 35.
Por su parte, Leo Messi también entró en el corte final después de una temporada donde ganó el título y de la Copa del Rey con el FC Barcelona, mientras que a nivel de selecciones volvió a toparse con la mala suerte y perdió la final de la Copa América tras caer por penaltis ante Chile.
La terna la completa el delantero francés Antoine Griezmann, elegido 'Mejor Jugador' de la Eurocopa de Francia donde lideró a su selección hasta la final marcando seis goles. El jugador del Atlético de Madrid también fue clave con su equipo alcanzando la final de la Liga de Campeones y marcando 22 goles en el torneo doméstico.