Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa Rica saca tres sufridos puntos ante Trinidad y Tobago y se acerca al Mundial de Rusia

La selección de Costa Rica dio un gran paso para estar en el próximo Mundial de Rusia después de batir con mucho sufrimiento este martes a Trinidad y Tobago por 2-1, mientras que Panamá no pudo situarse en puesto de acceso directo del Hexagonal de la CONCACAF tras empatar en casa a dos con una Honduras que aún mantiene opciones.
En el Estadio Nacional de San José, Costa Rica sacó tres puntos obligados ante Trinidad y Tobago, con actuación destacada del portero madridista Keylor Navas, que le acercan a la Copa del Mundo y le afianzan como segunda del Hexagonal con 11 puntos a tres de la líder México y con tres de ventaja sobre Estados Unidos, a la que visitará el 1 de septiembre con el pase en juego.
El combinado 'tico' salió fuerte y antes de que se cumpliese el primer minuto de juego hizo el 1-0 después de que Francisco Calvo cabecease a la red un saque de esquina a los 47 segundos, el gol más rápido de la selección centroamericana.
Los locales continuaron dominando y buscando el 2-0, pero poco a poco, Trinidad y Tobago se fue asentando y consiguió el empate pasada la media hora con un disparo de Kevin Molino, el único capaz de batir a un Keylor Navas que minutos antes había demostrado su gran estado de forma con buenas intervenciones.
Sin embargo, Costa Rica dio un golpe psicológico al encuentro antes del descanso. En el minuto 44, una de sus estrellas, Bryan Ruiz devolvió la delantera a los de Óscar Ramírez tras una gran maniobra para poner un 2-1 que los 'ticos' supieron aguantar en una tensa segunda mitad, donde los visitantes, que se quedan ya prácticamente sin opciones, reclamaron un penalti de Umaña.
Por su parte, en un duelo clave entre Panamá y Honduras, los locales no pudieron sumar tres puntos vitales para adelantar a los Estados Unidos y tuvieron que remontar en dos ocasiones para sacar un punto ante una Honduras que no se descuelga y sigue con opciones desde su quinta plaza del Hexagonal.
En el Rommel Fernández, los 'catrachos' se adelantaron en dos ocasiones, al inicio del partido por medio de Jaime Penedo y en la segunda mitad a través de Alberth Elis, pero los panameños lo contrarrestaron con los tantos de Blas Pérez y, en el minuto 90, de Román Torres.
--RESULTADOS.
-Domingo.
México - Estados Unidos 1-1.
-Martes.
Costa Rica - Trinidad y Tobado 2-1.
Panamá - Honduras 2-2.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones J G E P GC GC Pts.
1. México 6 4 2 0 9 2 14.
2. Costa Rica 6 3 2 1 9 4 11.
3. Estados Unidos 6 2 2 2 11 8 8.
4. Panamá 6 1 4 1 4 4 7.
5. Honduras 6 1 2 3 6 14 5.
6. Trinidad y Tobago 6 1 0 5 3 10 3.