Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Correa, Thomas Partey y Augusto Fernández, embajadores en el Día Mundial del Corazón

Los jugadores del Atlético de Madrid Ángel Correa, Thomas Partey y Augusto Fernández serán embajadores en el Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la prevención en las enfermedades cardiovasculares.
La Fundación Atlético de Madrid colabora con la difusión del mensaje de la Fundación Española del Corazón (FEC) en un año en el que el lema para 2016 es 'Power Your Life'. Tras el partido que enfrenta a los rojiblancos con el RC Deportivo se enviarán las fotografías del acto.
En España, los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte, ya que cada año se producen alrededor de 115.000 muertes, que representan casi un 30 por ciento del total de defunciones. Y por ello la FEC trabaja para concienciar a la gente sobre la importancia de prevenir este tipo de enfermedades.
Durante septiembre y octubre, la FEC se ha propuesto iniciar programas que pueden llegar a salvar 30.000 vidas al año y conseguir cumplir así con el objetivo de la Organización Mundial de la Salud, reducir la mortalidad cardiovascular en un 25% para el año 2025.
Junto con la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la FEC constituye una organización que vela por la salud cardiovascular del país y se han convertido también, en referentes en castellano de este lucha. La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con la temática procedente de España, Latinoamérica y otras zonas de Europa.
Por su parte, la FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se encuentran los cardiólogos de la SEC, otros profesionales de enfermería, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.