Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur destituye a su seleccionador, el alemán Stielike

El técnico alemán Uli Stielike ha sido destituido este jueves como seleccionador de Corea del Sur, dos días después de la derrota (3-2) ante Catar que complica a los surcoreanos las opciones de alcanzar uno de los dos billetes directos al Mundial de Rusia 2018.
El ex internacional con Alemania, de 62 años, se hizo cargo del combinado surcoreano en 2014 con un contrato de cuatro años. Tras perder ante Irán y China, Corea del Sur estaba obligada a ganar a Catar para afianzar su candidatura a estar en el noveno Mundial consecutivo, logrando una de las dos primeras plazas del Grupo A de clasificación en la zona asiática.
Tras caer el martes en Doha, el comité técnico de la federación del país se reunió en Paju y decidió poner fin a la andadura de Stielike sin nombrar aún sustituto. Corea del Sur se mantiene en segunda posición. Sin embargo, los surcoreanos tienen a un punto a Uzbekistán y a cuatro a Siria, con seis por jugarse.