Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España debutará contra Uruguay el 16 de junio en Copa Confederaciones

La selección española de fútbol se enfrentará el 16 junio al Uruguay, su primer rival en la Copa Confederaciones en 2013. El campeonato se disputará entre el 15 y el 30 de junio en Brasil. La Roja gracias al cartel de campeona del mundo será cabeza de serie en el Grupo B en el que están Uruguay, Tahití y el campeón de África. Brasil, Japón, México e Italia son los equipos que componen el grupo A.

Brasil, anfitriona del torneo y del próximo Mundial de 2014, y España, como campeona del mundo, son las dos selecciones que encabezan los Grupos A y B del sorteo de la próxima Copa Confederaciones.
España debutará en el torneo el sábado 16 de junio contra Uruguay, segundo del Grupo B, jugará con el tercero el jueves 20 y cerrará la primera pase contra el cuarto el domingo 23.
Brasil ha levantado las dos últimas ediciones de la Copa Confederaciones: Alemania 2005 y  Sudáfrica 2009. También obtuvo el trofeo en Arabia Saudí en 1997. España nunca la ha ganado. El sorteo servirá para la presentación oficial del balón del campeonato.