Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conte pide "más jugadores" para mejorar la plantilla del Chelsea

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, ha reconocido que su equipo necesita "más jugadores" para incrementar el nivel de una plantilla 'blue' que ha incorporado hasta cuatro futbolistas durante este mercado, pero que ha perdido también varios efectivos entre los que se encuentra un Diego Costa, puesto en la rampa de salida por el propio técnico italiano.
"Es muy importante intentar mejorar nuestra plantilla, tenemos un pequeño equipo. Creo que un solo jugador no es suficiente para mejorar nuestra plantilla, así que necesitamos más jugadores, aunque no de un nivel 'top' como Neymar, para mejorar nuestro equipo tanto en términos de calidad como de tamaño", aseguró este viernes Conte en la sala de prensa de Cobham, ciudad deportiva del Chelsea FC.
Hasta el momento, el conjunto inglés ha incorporado hasta cuatro importantes futbolistas que vendrían a reforzar cada una de las líneas de juego: Willy Caballero (Manchester City), Antonio Rüdiger (AS Roma), Tiémoué Bakayoko (AS Mónaco) y Álvaro Morata (Real Madrid). Pese a ello, el técnico italiano considera que la plantilla londinense aún es corta tras las salidas de John Terry, Asmir Begovic, Kurt Zouma o, más recientemente, del serbio Nemanja Matic rumbo al Manchester United.
Uno de los que tiene todas las papeletas para abandonar también el Chelsea este verano es el atacante hispanobrasileño Diego Costa, quien ya confirmó personalmente que el técnico 'blue' no cuenta con él como se lo hizo saber en junio mediante un mensaje de texto. No obstante, el club inglés ha querido salir al paso este mismo viernes sobre las recientes declaraciones del abogado del delantero, que aseguró que el ariete pedirá próximamente el 'transfer request' para su salida.
"La decisión sobre Diego fue tomada en enero. El jugador sabía la decisión, su agente sabía la decisión, claramente el abogado no ha sido bien informado", explicó uno de los portavoces del club inglés este viernes, algo que confirmó el propio Conte en rueda de prensa. "No entiendo por qué se está involucrando su abogado. La situación es clara para mí y siempre ha sido la misma", reiteró el entrenador italiano.
Dejando de lado este asunto, la preocupación más inmediata de Conte está ahora en el compromiso de este domingo ante el Arsenal en la Community Shield. "Queremos intentar comenzar la temporada con una victoria. Espero ver un buen partido para los jugadores y para la gente", deseó del próximo choque con el cuadro de Arsène Wenger, con el que los 'blues' cayeron en dos ocasiones durante el curso pasado.
"Es el primer trofeo de la temporada por lo que es un partido importante. Queremos jugar un buen partido con buena intensidad", dijo de un duelo londinense en el que confirmó que no podrá contar con los lesionados Eden Hazard y Tiémoué Bakayoko, dudas también para el inicio de la Premier League ante el Burnley el próximo 12 de agosto.