Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conmebol pide prudencia y no aclara si el 'Chape' será campeón de la Sudamericana

Chapecoensecuatro.com

Todo el mundo lo está pidiendo, pero la decisión no se conocerá hasta dentro de unos días. La Confederación Sudamericana de Fútbol ha salido al paso para frenar los rumores de que el título de la Copa Sudamericana 2016 será para el Chapecoense. La Conmebol ha suspendido todos sus actos por luto y no hará nada oficial hasta la próxima reunión de la Confederación el 21 de diciembre.

El Atlético Nacional pidió oficialmente que le dieran el título al conjunto brasileño y la Confederación Sudamericana de Fútbol podría haber aceptado. El 'Chape' sería campeón de la Sudamericana en los próximos días, según informa GloboEsporte.com, pero la Conmebol lo niega por ahora y pide prudencia para no causar más dolor. El equipo brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final pero no pudieron llegar a su destino por un accidente aéreo.
La afición del rival en la final y los jugadores del Atlético Nacional querían que se le diera el título al Chapecoense como homenaje a las víctimas del accidente. Según publica GloboEsporte.com en Brasil, se hará oficial que será campeón en los próximos días pero que aún no se ha comunicado esta noticia por dos razones:
"1) No hay que abordar el asunto en público, ya que considera que todavía no es el momento adecuado para hacer frente a las cuestiones administrativas o los deportes. 

 2) La necesidad de resolver el papeleo necesario y la decisión del Consejo de la Conmebol (antes Comité Ejecutivo) se conocerá cuando se vuelva a reunir el 21 de diciembre."
El Chapecoense estaría clasificado para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores la próxima temporada y la Recopa ante el Atlético Nacional.
La Conmebol ha salido al paso y niega esta información de la prensa brasileña porque están suspendidas todas sus actividades por luto. "Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando en redes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol reitera que todas sus  actividades están  suspendidas por luto. Durante este difícil momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol hace un llamado especial a los medios de comunicación para guardar prudencia en su actividad periodística, a fin de evitar generar confusión y mayor daño a todos los afectados en un momento tan doloroso. Toca esperar hasta el 21 de diciembre para saber oficialmente si el Chape será campeón de la Copa Sudamericana.
El Atlético Nacional ha señalado que si la Conmebol no hace caso a su petición de que el Chapecoense sea campeón de la Sudamerican que se dejará ganar la final. "Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub'17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios", afirmó el Víctor Marulanda, presidente del Atlético Nacional al Chapecoense.