Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid prevé aprobar el expediente de La Peineta si no hay errores en la documentación

La Comunidad de Madrid estima que el expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid sobre el ámbito de La Peineta podría aprobarse el próximo viernes si la revisión de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Madrid no presenta ningún tipo de error.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico para señalar que esa es la previsión que tiene la Comunidad, pues primero debe recibir la documentación aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en el Pleno y revisarla.
En este sentido, también debe convocarse una Comisión de Urbanismo regional y un Consejo de Gobierno, que sería el órgano que en última instancia debe dar el visto bueno a ese documento en caso de no carecer de errores y aspectos a subsanar.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Pleno extraordinario la subsanación de "errores de transcripción" del expediente de La Peineta, como había solicitado la Comunidad, en una sesión extraordinaria en la que el punto ha contado con la unanimidad de todos los grupos.
No obstante, en la sesión del Pleno de este viernes los grupos de PSOE y Ahora Madrid han coincidido en criticar la "deslealtad institucional" del Gobierno regional a la hora de afrontar este asunto.