Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad devuelve al Ayuntamiento el Plan de cesión de La Peineta al Atlético por "importantes deficiencias"

La Comunidad de Madrid ha devuelto este miércoles al Ayuntamiento de la capital el expediente de cesión del estadio de La Peineta al Ayuntamiento de Madrid al comprobar que existen "importantes deficiencias" que es necesario subsanar, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
El Consistorio aprobó a finales de noviembre modificar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad para cambiar la categoría de este terreno de dotación deportivo público a dotacional deportivo privado para poder traspasar al club rojiblanco el estadio.
El día 2 de diciembre remitió el informe, de 5.000 folios, a la Comunidad de Madrid, que según la ley debe dar el visto bueno al proyecto. Y lo tiene que hacer de forma acelerada, ya que el convenio patrimonial firmado entre el Ayuntamiento matritense y el Atlético de Madrid en 2008 establecía que en marzo de 2017 el club deportivo "debería de estar en disponibilidad de adquirir el suelo en el que se levanta el estadio de la Peineta".
El Gobierno de Cristina Cifuentes se queja que el de Manuela Carmena haya tardado casi 18 meses en aprobar dicho expediente, cuando estaba estipulado en cuatro. Y que esto puede retrasar la anunciada apertura del estadio este verano, ya que además de los temas burocráticos es necesario acometer obras de acceso.
Además, los técnicos regionales han señalado que el documento contiene errores en edificaciones, aprovechamiento y sesiones de redes. Y que el Ayuntamiento, según las mismas fuentes, habría calculado a la baja la compensación que el equipo futbolístico tiene que dar al Consistorio por hacerse con estos terrenos y estadio pagados con dinero público.
La Comunidad ha explicado que el Gobierno municipal, "consciente de estos errores", envió un escrito de subsanación firmado por un director del Área municipal de Urbanismo, que el Ejecutivo regional ha rechazado por inseguridad jurídica, al no venir avalada por la aprobación del Pleno.
Por eso, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha remitido hoy el expediente al Ayuntamiento con el objetivo de que subsanen las deficiencias y luego pase por el Pleno municipal. A continuación, los técnicos regionales volverán a resolver sobre la cuestión.