Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competición desestima las alegaciones del Real Madrid y sanciona con un partido a Nacho

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este martes con un partido al defensa del Real Madrid Nacho Fernández, por lo que este será baja para la visita este miércoles del equipo madridista al Celta.
El jugador madrileño vio su quinta amarilla del ciclo el pasado domingo tras, tal y como reflejó el acta de Undiano Mallenco, "discutir" con el sevillista Joaquín Correa, que también recibió una amonestación.
El Real Madrid presentó alegaciones por considerar que existía una posible discrepancia con la interpretación de las reglas del juego, pero Competición recalcó que esta competencia pertenece ""única, exclusiva y definitiva" al colegiado y que la prueba aportada por el club merengue no era suficiente porque en las imágenes quedaba claro que la acción del defensa era "compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral".
En este sentido, el organismo recalcó en su resolución que el canterano se dirigió a Correa "desde el suelo y también cuando se encuentra de pie, llegando a encararse con el citado adversario, a consecuencia de lo cual este último le propina un empujón, por el que fue igualmente amonestado", dejando claro que aunque se "desconozcan" las palabras que usó el madridista no se puede negar el hecho de "discutir" como apreció el colegiado navarro.
El Real Madrid aún puede recurrir esta decisión al Comité de Apelación para que Nacho pueda estar a las órdenes de Zinédine Zidane en el choque clave de Balaídos.