Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité de Ética de la FIFA recomienda prohibición de por vida para el hondureño Hawit

La cámara investigadora del Comité de Ética de la FIFA pidió este viernes que se prohíba de por vida ejercer cargos vinculados al fútbol al expresidente de la federación hondureña Alfredo Hawit Banegas por haber aceptado supuestamente pagos ilegales de empresas de marketing deportivo.
Hawit, exvicepresidente de la FIFA y exsecretario general de la Federación Hondureña de Fútbol, se declaró en abril culpable en una corte federal de Nueva York de esquemas de sobornos descubiertos en una investigación estadounidense sobre corrupción dentro del órgano rector del fútbol mundial.
En un comunicado divulgado este viernes, la cámara investigadora dijo que Hawit merecía una prohibición de por vida por su supuesta violación de las reglas generales de conducta de la FIFA, además de las normas sobre sobornos y corrupción.