Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clemente: "Cristiano es extraordinario, pero Messi es mejor"

El entrenador español Javier Clemente se ha referido a Cristiano Ronaldo, recién galardonado con el Balón de Oro, como un jugador "extraordinario y fantástico", pero ha agregado que le ha tocado "coincidir" con Leo Messi, al que considera aún "mejor".
"Cristiano es un extraordinario jugador, lo que pasa que ha coincidido con Messi y Messi es mejor. Y ahora me dices, ¿cómo es Cristiano? Pues Cristiano es un jugador fantástico, pero ha coincido con el otro. Cruyff coincidió con otro, Pelé coincidió con otros, o Maradona con otros... Cristiano Ronaldo coincide con Messi, que ahora es el mejor", valoró Clemente en Bilbao, durante la presentación de la ciudad como sede de la Eurocopa 2020.
El exseleccionador español, cuyo último trabajo fue en el equipo nacional de Libia, añadió que, en su opinión, "no es importante ser el mejor, lo importante es ser bueno", así como ser "un buen deportista y un tío bien amueblado".
"Ser el mejor no depende de ti, depende de lo otros; qué evolucionan los otros, qué aprenden los otros, de dónde vienen y qué facilidades han tenido... Por lo tanto, si hay uno mejor pues es mejor, lo importante es ser uno bueno", recalcó.