Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Claudio Ranieri, nombrado mejor entrenador del mundo en los premios The Best

El entrenador italiano del Leicester City, Claudio Ranieri, ha sido nombrado mejor entrenador de 2016 en la gala de los premios The Best, después de protagonizar una de las grandes sorpresas del fútbol mundial al conquistar la Premier League con su equipo.
"Quiero dar las gracias a mi esposa, mi presidente, mis jugadores, sobre todos a los jugadores porque sin ellos es imposible ganar. Lo que pasó la temporada pasada en Inglaterra fue increíble. Yo creo que el Dios del fútbol dijo: 'Tienen que ganar ellos'", valoró Ranieri al recoger su premio de manos de Diego Armando Maradona.
De esta forma, se quedaron sin premio Zinedine Zidane, que estaba nominado como campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y Fernando Santos, que llevó a Portugal a conquistar el primer gran torneo de su historia en la Eurocopa de Francia.
En categoría femenina, fue reconocida como mejor entrenadora del mundo la seleccionadora de Alemania, Silvia Neid, que se impuso a las otros dos nominadas: Jill Ellis (seleccionadora de Estados Unidos) y Pia Sundhage (seleccionadora de Suecia).