Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Claudio Bravo, descartado para el debut de Chile en la Copa Confederaciones

El portero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, fue descartado para el debut del equipo en la Copa Confederaciones este domingo ante Camerún por una lesión muscular que lo mantiene fuera de las canchas desde el pasado mes de abril.
Bravo, el jugador con más partidos disputados por 'La Roja', se mantuvo en duda para el debut en el torneo que comienza el fin de semana en Rusia tras haberse perdido los amistosos de preparación de los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.
"La integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista", dijo la asociación chilena de fútbol (ANFP) en un comunicado.
Bravo, que tuvo problemas para consolidarse como titular en su primera temporada en el Manchester City inglés, se realizó exámenes que mostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable, pero aún no cuenta con el alta médica y ha trabajado aparte en los entrenamientos.
Ante la ausencia del capitán, Pizzi alineó al portero de Universidad de Chile Johnny Herrera en los últimos amistosos frente a Rusia y Rumanía, por lo que se perfila como el probable titular para el debut del bicampeón de América el domingo. Chile, que participará por primera vez en la Copa Confederaciones, integra el grupo B junto a Camerún, Alemania y Australia.