Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pregunta al Gobierno si el proceso electoral de la RFEF cumplió "escrupulosamente la normativa"

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas al Gobierno sobre las recientes elecciones presidenciales a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a raíz de la demanda del candidato Jorge Pérez ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), para conocer si considera que se cumplió "escrupulosamente la normativa vigente".
El diputado Rodrigo Gómez García "solicita respuesta por escrito sobre el desarrollo del proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol". El motivo que expone Ciudadanos es la "denuncia, por parte de uno de los candidatos, ante el CSD en la que se relataba unas supuestas irregularidades e infracciones acaecidas en el desarrollo de las elecciones de la RFEF".
Jorge Pérez retiró su candidatura al denunciar unas supuestas irregularidades que no impidieron que el pasado 22 de mayo Ángel María Villar fuera reelegido como presidente de la RFEF en un octavo mandato. El aspirante a la presidencia del fútbol español solicitó "que se incoase el proceso electoral, en virtud del art. 84.1 de la Ley 10/1990 del Deporte, por parte del CSD procedimiento sancionador ante el Tribunal Administrativo del Deporte", explica la iniciativa parlamentaria.
Por ello, Ciudadanos pide al Gobierno una "valoración" sobre el desarrollo de este proceso electoral y si considera que se cumplió "escrupulosamente la normativa vigente". Además, pregunta sobre la denuncia ante el CSD y sus conclusiones y si piensa, y cuándo en caso de que la respuesta sea afirmativa, "iniciar procedimiento sancionador ante el Tribunal Administrativo del Deporte".