Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

City y Real Madrid, los clubes que más ingresaron en la Liga de Campeones 2015-16

El Manchester City inglés y el Real Madrid fueron los dos clubes que tuvieron más ingresos por su participación en la pasada Liga de Campeones, competición que distribuyó en total más de 1.349 millones de euros.
Según informó este martes la UEFA, cada club tuvo derecho a un pago mínimo por participar en la fase de grupos (12 millones) y cada victoria o empate en la fase de grupos trajo bonificaciones por rendimiento, mientras que también recibieron pluses por cada ronda eliminatoria que superaron. Los fondos de la reserva de mercado se dividieron según el valor proporcional del mercado nacional de televisión asignado a cada club, entre otros factores.
Además, los 20 clubes que disputaron los 'play-offs', los diez conjuntos ganadores en fase de clasificación que accedieron a la fase de grupos del torneo y los otros diez que llegaron a la fase de grupos de la Europa League, se dividieron 50 millones de euros.
El pago total superó los 1.345 millones de euros con un pago adicional de 4,17 millones de euros asignado a la Asociación Europea de Clubes (ECA), lo que dejó la cantidad total distribuida en más de 1.349 millones de euros.
Estas cifras no incluyen los pagos solidarios a ninguno de los participantes en la fase de clasificación, por un total de 77 millones de euros, ni tampoco los pagos adicionales solidarios realizados a las ligas de proyectos de formación de los clubes, con un total de 120 millones.
De este modo, sólo el conjunto 'citizen' y el madridista superaron los 80 millones de euros en ingresos, con 83,8 millones para el equipo de Manchester, que fue semifinalista, y 80 para el posterior campeón. Tras ellos, la Juventus (76,2 millones), París Saint-Germain (70,8) y el Atlético de Madrid (69,6) completaron el 'top 5'.
En el caso del Real Madrid, recibió más de 26 millones de los fondos de la reserva de mercado, 15 por ganar el título, 12 por participar, 8,5 de bonus por su rendimiento más las cantidades que se perciben por pasar cada cruce (5,5 por octavos, 6 por cuartos y 7 por semifinales).
Por su parte, el Atlético ingresó 21,7 millones de esos fondos de la reserva de mercado, casi 7 millones de bonus por rendimiento y 10,5 por alcanzar la final, mientras que el FC Barcelona, eliminado en los cuartos, percibió 56,5 millones de euros, con 25,6 de los fondos de reserva de mercado y 7,4 por rendimiento. En cuanto a los otros dos representantes españoles, el Valencia rozó los 27 millones de euros y el Sevilla superó los 21.