Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Chelsea ficha a Willy Caballero

El Chelsea ha confirmado la contratación del guardameta argentino Willy Caballero, que llega al club londinense libre al rescindir su contrato con el Manchester City, y refuerza de esta manera la portería tras la marcha ya confirmada de Asmir Begovic al Bournemouth.
"Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea, el actual campeón de Inglaterra. Espero contribuir a ganar y seguir sumando títulos la próxima temporada", afirmó el argentino en declaraciones facilitadas por el club londinense.
El portero de 35 años comenzó su carrera en Boca Juniors, donde ganó un Torneo Apertura en 2003, y en el que militó cuatro temporadas. En 2004 fichó por el Elche y permaneció allí durante una campaña. Tras su breve paso por el Arsenal de Sarandí argentino, en el que jugó como cedido, volvió al conjunto ilicitano, equipo que defendió durante las siguientes cinco temporadas.
En 2011 fichó por el Málaga, convirtiéndose en uno de los pilares de un conjunto en el que se mantendría tres temporadas. Su éxito en la Costa del Sol le hizo recalar junto a Manuel Pellegrini en la Premier League, defendiendo la camiseta del Manchester City durante tres temporadas y conquistando una Copa de la Liga en 2016.
Precisamente fue la actuación en esa final frente al Liverpool en Wembley de lo más destacado de Caballero como 'citizen'. El arquero atajó tres penaltis y allanó el camino de la victoria a su equipo.
El director deportivo del Chelsea, Michael Emenalo, alabó el fichaje realizado por el club. "Estamos muy contentos de tener a Willy con nosotros. Conoce la Premier a la perfección y ha jugado en los campos más difíciles, tenemos ganas de darle la bienvenida cuando comiencen los entrenamientos", añadió.