Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Chapecoense cambia su escudo tras la tragedia aérea añadiendo dos estrellas en recuerdo de las víctimas

El club brasileño Chapecoense ha anunciado el cambio de escudo con la destacada presencia de la estrella como campeón de la Copa Sudamericana 2016, tras el trágico accidente de avión sufrido en Colombia en el que sólo sobrevivieron tres futbolistas de la plantilla.
La estrella que hace referencia al club brasileño como nuevo campeón de la Copa Sudamericana está situada en la parte de arriba del escudo y será de color blanca "en señal de paz por los jugadores fallecidos", simbolizado la luz que les guiará "hacia adelante".
Además, el club brasileño ha añadido una segunda estrella dentro de la letra F, en referencia al fútbol, para "eternizar los que dedicaron sus vidas a Chapecoense".
Por lo demás, las iniciales de ACF (Asociación Chapeoense de Fútbol) se mantienen en el interior del escudo junto con el año de la fundación del club, 1973, y la palabra Chapecó-SC.