Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Chapecoense disputará su primer partido oficial dos meses después del accidente

chapecocuatro.com

Tras el fatídico accidente que sufría el avión que llevaba al Chapecoense a disputar la final de la Copa Sudamérica, la CONMEBOL ha hecho pública la fecha en la que el club volverá a disputar su primer partido oficial. Será el 29 de enero frente al Internacional de Lages en el Arena Condá.

Ya tenemos fecha para la vuelta del Chapecoense. Será el 29 de enero en casa frente al Internacional de Lages en un partido oficial de la Liga brasileña.
El equipo sufría un grave accidente de avión antes de disputar su primera final en la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. El avión se estrellaba minutos antes de aterrizar en Medellín. El club colombiano pedía a la CONMEBOL que se diese el título al Chapecoense.
En el accidente murieron 71 personas entre ellas más de la mitad de la plantilla. Los seis supervivientes se encuentran en buen estado. Uno de ellos, el defensa Neto, estuvo en cuidados intensivos, pero la buena noticia es que cuando esté totalmente recuperado volverá a los terrenos de juego.
En el accidente también falleció el entrenador, Caio Júnior. Por eso el club de Chapecó ya ha contratado al que será el encargado de dirigir el nuevo equipo, Vágner Mancini.
Un accidente que conmovió al mundo entero. La liga brasileña declaró la inmunidad en cuanto al descenso del club durante los tres próximos años, algo que el propio Chapecoense rechazó.
Además otros clubes como el Barça ha invitado al club el próximo verano en el que podrá en marcha diferentes iniciativas para homenajear a lo fallecidos y a sus familias. Otros clubes como el PSG o el Cádiz se han solidarizado con los brasileños con donaciones e invitaciones a diferentes eventos deportivos. Incluso Danilo, el portero fallecido, ha sido galardonado como el jugador del año.
Dos meses después estarán de vuelta en un encuentro, que sin duda será uno de los más especiales de la historia de Brasil. La CONMEBOL ha anunciado que se llevará a cabo a finales de enero en el Cameponato Catarinense frente al Internacional de Lages en el Arena Condá.