Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Chape había enamorado a Sudamérica: la tragedia se ceba con el fútbol más humilde

Chapecoense, Colombiacuatro.com

El Chapecoense, conocido por su afición como el 'Huracán del Oeste', se ha cruzado con la tragedia en Colombia cuando iba camino de disputar el partido más importante de su historia. Fundado en 1973 en la ciudad de Chapecó pasó 35 años hasta que en el año 2014 consiguió volver a la élite. Esta temporada ha sido la gran, y modesta, revelación de la Copa Sudamericana.

La afición del Chapecoense estaba ante el momento más dulce de su larga historia. El conjunto brasileño fue fundado en 1973 en la ciudad de Chapecó, en Santa Catarina. En las temporadas 1978 y 1979 jugó el campeonato brasileño pero el sueño de este modesto club brasileño acabó en descenso.
En 2014, y tras 35 años sin conocer la élite, regreso a la máxima categoría. El Chapecoense juega en el estadio del Arena Condá con capacidad para unos 20.000 espectadores que pudieron vibrar en los últimos años con su equipo. Por ejemplo, en 2015 llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana cayendo ante River Plate.
En esta edición era una de las grandes revelaciones del campeonato. Tras eliminar al Cuibá de Brasil, al Independiente de Argentina, al Junior de Colombia y al San Lorenzo de Almagro alcanzó la final ante Atlético Nacional.
La tragedia se ha cruzado en su camino a su gran sueño en Colombia. Al menos 76 personas han muerto según han informado las autoridades colombianas que han informado de sólo cinco supervivientes. El accidente del avión se ha producido en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, según ha confirmado el jefe de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa. Entre las vícitimas mortales confirmadas, se encuentra el ex jugador del Atlético de Madrid y Mallorca Cléber Santana, capitán del equipo brasileño.
Chapecoense,Colombia