Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celades: "Todos los rivales son fuertes y potentes"

El seleccionador español sub-21, Albert Celades, ha valorado este lunes el grupo en el que ha quedado encuadrada España para la fase final del Campeonato de Europa que se celebrará este año en Polonia y ha asegurado que "todos los rivales son fuertes y potentes".
En una entrevista concedida para la UEFA, el preparador español ha señalado que el emparejamiento con las selecciones de Portugal, Serbia y Macedonia lo convierte en "un grupo difícil". Desgranaba así uno a uno a sus futuros rivales, haciendo especial hincapié en "una de las candidatas a ganar" el torneo, Portugal. "Es un magnífico equipo que junto a Alemania ha estado invicto en la fase de clasificación, fue finalista en la última edición y cuenta con un magnífico elenco de jugadores", indicó.
Además, destacó el "duro" enfrentamiento con Serbia, cuya "generación de 1995 fue campeona del mundo sub-20 el año pasado". Además, reconocía el nivel de la selección de Macedonia por haber sido "capaz de eliminar a Francia e Islandia en la fase de grupos" y la calificaba como "la sorpresa de esta fase final".
"Estamos preparándonos para la fase final, haciendo seguimiento tanto en directo como por vídeo de los jugadores con los que contamos y viendo algunas apariciones nuevas", añadió sobre el método de trabajo empleado por el cuerpo técnico de la selección española. El combinado español se enfrentará en marzo a Dinamarca e Italia en sendos amistosos que servirán para preparar "todavía mejor" la fase final del Campeonato de Europa.
"Casi seguro que cuando empecemos la preparación no estarán todos los jugadores porque tenemos la final de la Copa del Rey, la final de la 'Champions' y también está la absoluta", subrayó sobre las difíciles fechas en las que se enmarca la competición. "Hay jugadores en edad sub-21 que han ido con el primer equipo. Son datos que reflejan que el fútbol español en los últimos años lo ha hecho muy bien y ojalá siga así porque es beneficioso para todos nosotros", continuó.
Por último, expresó su deseo para el nuevo año. "Lo único que pedimos es que podamos convocar a toda la gente que queremos, que los jugadores tengan salud y a partir de ahí lograr que haya una buena dinámica de grupo. Si tienes eso es posible que podamos alcanzar el éxito", concluyó.